Compartir

El despido reciente de unos 254 trabajadores del Instituto Nacional de Tecnología Industrial también impacta en Río Negro con el desplazamiento de un trabajador en la sede de Bariloche y 2 en Viedma, según confiaron a “Río Negro” fuentes gremiales.

La situación del Inti generó preocupación y motivó una asamblea de trabajadores de diversos organismos nucleados en ATE que consideran los despidos como parte del ajuste aplicado por el gobierno nacional.

Según se conoció esta semana, el organismo nacional despidió a 254 trabajadores argumentando “ausentismo reiterado, incumplimiento de horarios laborales y de desempeños”. El gobierno indicó que entre 2011 y 2015 creció un 33% la planta de personal del organismo.

Los trabajadores en asamblea señalaron una “clara intención de disciplinamiento y desarticulación de la organización de las y los trabajadores”, ante casos de despido de empleados con militancia gremial.

A nivel local, destacaron los trabajadores la importancia del Inti “para que nuestra ciudad pueda seguir creciendo, diversificando su matriz productiva, mejorando la calidad de las empresas y emprendimientos locales y a través de estas acciones generar empleos dignos para nuestros ciudadanos es necesario contar con el Inti localmente”, expresaron.

También la senadora Silvina García Larraburu expresó su preocupación por los despidos y elevó un pedido de informes al Ejecutivo Nacional acerca de esta medida.

“Se trata de una institución de gran importancia para nuestra ciencia y tecnología, resulta inaudito que existan nuevas amenazas de despidos masivos, en momentos de tanta incertidumbre y problemas económicos que afrontan los trabajadores de todo el país”, sentenció la senadora.

Pidió además el “cese del proceso de estigmatización del empleo público” y valoró el capital humano y el desarrollo científico que aporta el organismo nacional.

Leer mas

Comentarios

comentarios