Compartir

Nicolás Maduro (@PresidencialVen)

El gobierno nacional de Venezuela envió a los trabajadores de las empresas básicas una serie de indicaciones que deberán cumplir de cara al simulacro electoral de la Constituyente de este domingo.

La periodista Pableysa Ostos confirmó a El Nacional que las instrucciones son órdenes del presidente Nicolás Maduro y del Ministro del Poder Popular para las Industrias Básicas, Estratégicas y Socialistas, Juan Arias Palacio.

No estaba del todo claro si estos lineamientos fueron luego implementados, y el opositor Julio Borges, presidente de la Asamblea Nacional, señaló este domingo que al momemto "ningún venezolano fue obligado a votar".

Pero la lista de diez lineamientos, que fue difundida en la cuenta de Twitter de Ostos, viola varias normas básicas del proceso democrático:

#Bolívar Y ya varios trabajadores de las empresas básicas han recibo "estos lineamientos" de cara al simulacro a la #ANC mañana #16Jul pic.twitter.com/wOCHHEFaKh

— Pableysa Ostos (@PableOstos) July 15, 2017

  1. “Todos debemos colocar la imagen la
  2. <strong>imagen de la constituyente</strong>
  3. en nuestros perfiles de Whatsapp.
  4. Solicitar
  5. <strong>a partir de las 8:00 a.m</strong>
  6. . (obligatorio) que los trabajadores y trabajadoras envíen un mensaje de texto al número
  7. <strong>2406</strong>
  8. y consultar el centro electoral en donde le corresponde
  9. <strong> ejercer el voto el 30 de julio de 2017</strong>
  10. .
  11. Este mensaje debe ser enviado a
  12. <strong> su supervisor inmediato</strong>
  13. que compilará la data para hacerla llegar a través de
  14. <strong>la Dirección de RRHH</strong>
  15. completando los siguientes datos (nombre y apellido, cédula de identidad, adscrito a la dependencia, código de carnet de la patria, lugar y sector por el que le corresponde votar, envió mensaje de texto, participó en simulacro, votó el 30 de julio).
  16. Se les enviará por los grupos
  17. <strong>(canción de la constituyente, logo para whatsapp, formato en Excel para ser llenado por los gerentes y jefes de oficina, lista de centros electorales para el simulacro y video de la constituyente).</strong>
  18. El correo electrónico al que será enviado el cuadro de Excel de las Gerencias y Oficinas es: constituyenteminppibes@gmail.com
  19. <strong>antes del domingo 16 de julio a las 2:00 p.m</strong>
  20. . Hora en la que se estima que los trabajadores y trabajadoras ya deben haber participado en esta jornada profundamente democrática.
  21. <strong>La data electoral del MinppIBES y sus entes adscritos debe ser completada el día miércoles 19 de julio a las 2:00 p.m. </strong>
  22. Todos los Presidentes de las Corporaciones y Empresas adscritas al MinppIBES deben realizar un llamado particular a sus equipos a participar de forma masiva en el simulacro y reportar para redes sociales fotos de su participación en esta jornada.
  23. Desde las 6:00 a.m. se estarán activando todas nuestras redes sociales
  24. <strong>Twitter: @NicolasMaduro @TareckPSUV @RamonLoboPSUV @JariasPalacio @Minppibes @Corpivensa </strong>
  25. <br/>
  26. <strong>Instagram: @nicolasmaduro @jariaspalacio @minppibes @corpivensa</strong>
  27. <br/>
  28. <strong>Fan Page Facebook: @MPPIBES</strong>
  29. <br/>
  30. Las cuales deben seguirse por todos los Directores
  31. <strong>es obligatorio seguir las Redes Sociales del Presidente de la República Nicolás Maduro Moros, del Ministro Juan Arias, del Ministerio y del ente de adscripción. (Dar RT, Me gusta y comentar).</strong>
  32. Por los grupos de Whatsapp se estará enviando la hora en la que el
  33. <strong>Ministro Juan Arias</strong>
  34. participará en el simulacro electoral en el
  35. <strong>Liceo Bolivariano José Avalos</strong>
  36. ubicado en la Parroquia El Valle, sector Cerro Grande, frente a la Avenida Intercomunal del Valle para que sea acompañado por su equipo directivo.
  37. Desde este momento todos los Presidentes de las Corporaciones y Empresas adscritas al MinppIBES deben sumarse de manera protagónica a las distintas actividades de movilización, agitación y formación que se estarán impulsando para promover La Constituyente que es el sujeto popular de transformación, es el Chavismo hecho Golpe de Timón, es el regreso de Chavez hecho misionero para reconectar al pueblo con la Revolución”.

LEA MÁS:

El gobierno venezolano retuvo a los diputados opositores Jorge Millán y Richard Blanco en Maiquetía antes del plebiscito

Leer mas

Comentarios

comentarios