Compartir

Los festejos de Carnaval en varios municipios y el Festival de la Sierra en Tandil se destacan entre las múltiples propuestas de la provincia de Buenos Aires para disfrutar el próximo fin de semana largo.
• El 90º Carnaval Artesanal de Lincoln se realizará entre el 7 y el 13 de este mes a partir de las 22, en la avenida Massey de esa localidad, donde habrá desfiles de carrozas gigantes, comparsas, batucadas, la tradicional muestra de los autos locos y show musicales en vivo.
• Los festejos de Carnaval también serán protagonistas en Maipú, donde entre el 7 y el 12, en el predio Nuevo Paseo Francisco Madero, se llevará a cabo la 27ª Fiesta Nacional "Carnaval de la Amistad", que incluirá un corso infantil y el tradicional desfile de carrozas y máscaras.
• En Guaminí se celebrará el carnaval entre el 10 y el 12; en la localidad de Chacabuco, entre el 10 y el 13; en Daireaux, del 10 al 12, y en Pergamino, el 10 y el 11, todos a partir de las 22.
• Las comunidades indígenas tendrán un espacio en la Costa Atlántica provincial para celebrar su ANATA, carnaval andino, una de las más difundidas, tras una gestión conjunta entre la Secretaría de Derechos Humanos, a través del Consejo Provincial de Asuntos Indígenas (CPAI), y el municipio de Villa Gesell.
Buenas perspectivas
Miramar cuenta con un nivel de reservas hoteleras que alcanzan el 90% para el fin de semana largo de carnaval, informó el secretario de Turismo, Cultura y Deporte del partido bonaerense de General Alvarado, Mariano García.
Las reservas hoteleras de los 66.000 plazas con que cuenta la ciudad de Mar del Plata alcanzan el 92% para este fin de semana largo de carnaval, informó la Asociación hotelera y gastronómica de la plaza turística más importante de la Costa Atlántica.
Los festejos de Carnaval en el Partido de La Costa se realizarán en las playas de sus localidades con espectáculos en vivo, batucadas, murgas, animación de DJ, música y sorpresas, informó hoy la Secretaría de Turismo local.
El titular del organismo, Rodrigo Torres, dijo a Télam que éste es el cuarto año consecutivo de carnavales en el municipio y que "los festejos se trasladan frente al mar, esta vez en las playas de Santa Teresita, San Clemente y San Bernardo.
En el marco de las actividades del sábado hasta el lunes 12 de febrero, se llevará a cabo la 38 edición del Campeonato Norpatagónico de Vela, que se llevará a cabo en la laguna Sauce Grande, en cercanías al balneario de Monte Hermoso.
Desde la Dirección de Turismo se indicó a Télam que "la apertura tendrá lugar el sábado a las 12, en tanto que el cierre y premiación, será el lunes 12 a las 18 en la laguna Sauce Grande". Se prevé además, una gran ocupación hotelera en todas sus modalidades, impulsada por la gran oferta de fiestas nacionales y regionales.
Leer mas

Comentarios

comentarios