Centro de Informes

Los hermanos que controlarán el mercado de videojuegos en México

La empresa dedicada a la venta de videojuegos y productos oficiales Gamers anunció que será absorbida por GamePlanet (Foto: Facebook GamePlanet)

En el mercado de los videojuegos en México los participantes se cuentan con los dedos de la mano: están las tiendas departamentales, minoristas como Amazon y dos tiendas particularmente conocidas, GamePlanet y Gamers.

Ambas cadenas de tiendas concentran la mayor parte del mercado porque los consumidores las ubican como un lugar especializado. La fusión entre ambas representará una amenaza para sus competidoras, pero también hará que una sola familia y una empresa controlen el mercado de los videojuegos.

La cadena mexicana Gamers será absorbida por GamePlanet, anunció a través de un comunicado oficial el miércoles Abraham Bautista, director ejecutivo de Gamers Retail Stores. Su sitio oficial de internet actualmente se encuentra baneado con una cuenta regresiva que anuncia “la nueva era” de la tienda. 

Gamers aclaró que los apartados hechos hasta el 3 de julio seguirán vigentes (Foto: Twitter)
Gamers aclaró que los apartados hechos hasta el 3 de julio seguirán vigentes (Foto: Twitter)

En el comunicado explica que las aclaraciones o reclamaciones por ventas realizadas hasta el 3 de julio serán responsabilidad por Gamers, pero las operaciones después de esa fecha recaen en GamePlanet.

Abraham Bautista es hermano de Marco Polo Bautista, fundador y director de GamePlanet . Cada uno creó su propio negocio dedicado a la venta de videojuegos. Tras 16 años como competidores decidieron unirse.

LEE: El clásico videojuego Counter Strike cumple 20 años

Con este acuerdo, los hermanos esperan optimizar el rendimiento en la distribución de videojuegos y dar un mejor servicio a sus clientes. Abraham no especificó el montó que la compañía de su hermano pagó por Gamers.

GamePlanet es la empresa pionera en venta legal de videojuegos, sus orígenes se remontan a 1995 cuando los hermanos Marco Polo y Abrabahm Bautista crearon GameExpress (Foto: Facebook GamePlanet)
GamePlanet es la empresa pionera en venta legal de videojuegos, sus orígenes se remontan a 1995 cuando los hermanos Marco Polo y Abrabahm Bautista crearon GameExpress (Foto: Facebook GamePlanet)

Tampoco explicó si la transacción implica el fin de la marca o se mantendrán o solo serán operadas por el mismo equipo, pero conservarán su nombre.

A lo largo de 10 años, Gamers se posicionó como un referente para los jugadores en consolas. Sus clientes también encontraban en sus locales productos de tecnología y entretenimiento.

LEE: Cómo descargar el videojuego Wizard Unite: el “Pokemon Go” de harry Potter

GamePlanet, por su parte comenzó en 1995, es considerada la empresa pionera en la venta formal de los videojuegos en el país. El primer nombre con el que operó fue GameExpress, donde estaba involucrados ambos hermanos.

En 2002, la mancuerna decidió separarse. Marco Polo adquirió el 33% de la publicación especializada en juegos por consolas, Atomix, actualmente fuera de circulación. Abrió 40 tiendas en 2005, luego entre 2007 y 2008 estrenó un nuevo punto de venta a la semana, de acuerdo con al revista Expansión. Según la página de internet de GamePlanet cuanta con 100 sucursales en la República mexicana.

Seguinos y Contactanos

Tus comentarios son fudamentales, intentamos permanentemente mejorar tu experiencia en el sitio.