Compartir

Kenji Fujimori, uno de los dos hijos del ex presidente que pelean por el liderazgo de la oposición peruana, se presentó como el líder de una nueva fuerza que "ha venido luchando por la libertad de conciencia, expresión y contra los atropellos" y se comparó con su padre, el ex presidente, Alberto Fujimori, quien en la última Navidad fue indultado por el gobierno para no seguir cumpliendo su condena por masacres y secuestros durante su mandato.
La decisión del presidente actual, Pedro Pablo Kuczynski, de indultar a Fujimori padre por razones humanitarias desató una ola de repudio popular, especialmente porque muchos peruanos sospechan que el mandatario lo hizo a cambio de que Kenji Fujimori y sus nueve diputados aliados voten en contra de destituirlo y hagan fracasar la avanzada de su hermana, Keiko.

Mientras tanto, en algún lugar de Asgard…
“Uno para todos y todos para uno”. #AdefenderlaDemocracia #LaLibertadle ganaráalmiedo #InfinityWar #ModoAvenger #LaResistencia pic.twitter.com/A01ab1LGas

— Kenji Fujimori (@KenjiFujimoriH) 30 de enero de 2018

Desde que Kenji y sus diputados aliados se rebelaron en la cámara, la batalla entre los dos hermanos y líderes opositores estalló de manera muy pública. El último capítulo de esta batalla se conoció el martes por la noche cuando el Comité de Proceso Disciplinario del partido Fuerza Popular, liderado por Keiko Fujimori, expulsó a Kenji y a dos de sus aliados, Maritza García y Bienvenido Ramírez, por haber votado en contra de la bancada parlamentaria en el proceso de destitución del presidente Kuczynski.

Comité de disciplina decidió sancionar con la expulsión del grupo parlamentario a los congresista B. Ramírez, M. García y K. Fujimori. Cabe precisar que esta medida se refiere exclusivamente a la BanKada.

— Bankada Fza Popular (@BankadaFP) 31 de enero de 2018

Leer mas

Comentarios

comentarios