Centro de Informes

Los números de Uber: más de 1 M de personas lo usan por mes y crece en GBA

“Desde hace tres años está disponible Uber en Argentina y tiene un crecimiento muy importante, sobre todo en el último año y medio. Hoy más de un millón de personas por mes usan Uber solo en el Area Metropolitana de Buenos Aires”, dijo Juan Labaqui, Gerente Comunicación de Uber Cono Sur, en diálogo con la radio Metro.

 

A su vez, Labaqui agregó que se está expendiendo rápidamente en el conurbano. El 70% de los viajes, hoy, ocurre fuera de la ciudad.

 

“El 70% de los choferes manejan menos de 20 horas a la semana, el 40% tienen a Uber como única fuente de ingreso, el 20% no tenía ningún ingreso antes de Uber y el 10% son mujeres”, agregó Labaqui y mencionó que alguien que maneja entre 40 y 50 horas a la semana está ganando, sin comisiones, $35.000 mensuales. “Hay un montón de extaxistas que pasan a ser conductores de Uber, así como remiseros”, dijo Labaqui, y agregó que “no siempre Uber es más caro que los taxis”.

 

“Hasta la Justicia dice que Uber está dentro de la ley y todos los fallos con sentencia firme son a favor de nosotros”, agregó Labaqui y dijo que la empresa paga ganancias en Holanda por el convenio de doble imposición. A la vez, criticó la ausencia de regulación y dijo que hubo más de 430 conflictos, tras los casi 1.000 de 2018. “En Mendoza, hubo un sólo caso porque hay reglas claras”, dijo.

 

 

La entrada Los números de Uber: más de 1 M de personas lo usan por mes y crece en GBA se publicó primero en El Economista.

Seguinos y Contactanos

Tus comentarios son fudamentales, intentamos permanentemente mejorar tu experiencia en el sitio.