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El 23,4% de las mediaciones que llevó adelante la Defensoría del Pueblo de Bariloche entre mayo y diciembre del año pasado correspondieron a problemas de inquilinos con los alquileres.

La mayoría de los reclamos obedecen a la devolución del depósito o a la rescisión contractual por parte del locador o el locatorio.

“A diario recibimos muchas consultas de inquilinos respecto a deudas, incumplimiento de las pautas de convivencia, situaciones de destrato entre las partes, solicitud de arreglos, deudas de servicio o extensión del tiempo de alquiler”, destacó Beatriz Oñate, defensora del Pueblo de Bariloche.

Por eso, la Federación Nacional de Inquilinos capacitó al personal de la Defensoría del Pueblo a fin de brindar herramientas para asesorar a los inquilinos ante cualquier inconveniente. El encuentro se realizó en la sede de calle Quaglia.

Roberto Díaz, integrante de la entidad nacional, destacó la importancia de que se difundan las leyes que rigen en el país y la provincia “para que los inquilinos sean conscientes de sus derechos y de sus obligaciones”. “Muchos dueños ni siquiera saben qué expensas les corresponden pagar y cuáles no”, sostuvo Díaz.

En el encuentro se hizo hincapié en la situación de Bariloche, donde hay “una gran demanda de tierra y vivienda lo que genera que los valores de los alquileres sean cada vez más elevados”.

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