Compartir

La iniciativa del GCBA resultó positiva para los concurrentes al plan de reinserción laboral (GCBA)

El Índice de salarios del total registrado del Indec mostró un crecimiento de 1,3% en noviembre de 2017 respecto al mes anterior, como consecuencia del incremento de 1,4% en el sector privado registrado y 1% en el sector público. Mientras que en la franja informal repuntó 2,7% y se llevó el nivel general a una suba del promedio general de 1,6%, dos décimas porcentuales más que la tasa de inflación de ese mes.

De acuerdo con la serie oficial, en términos mensuales, el promedio de suba de los salarios le ganó a la inflación en 8 de los primeros 11 meses de 2017

Esa secuencia determinó que en el acumulado del año el índice general registrara un repunte de 26,1%, como consecuencia del incremento de 26,4% en el sector privado registrado y 24,4% en el sector público asalariado. Entre los informales, el alza nominal fue del 27,9 por ciento.

De ahí surgió una mejora del poder de compra del total de las remuneraciones de un 3,5% en el promedio registrado y 4,5% en la mediana, luego de una pérdida del orden de 6% el año anterior.

Mejoró el poder de compra del total de las remuneraciones de un 3,5% en el promedio registrado y 4,5 por ciento

Esa mejora, junto con la firmeza del ritmo de creación de empleos registrados y mayor intensidad en el uso de las plantas industriales, como en las ramas de la construcción, el comercio y las empresas que brindan servicios empresariales, fueron claves para impulsar la reactivación del consumo.

LEA MÁS:

El empleo asalariado privado registrado superó en noviembre el récord de 2015

La construcción acumuló en diciembre 10 meses consecutivos de aumento

La actividad industrial cerró 2017 con un crecimiento de 1,8 por ciento

Leer mas

Comentarios

comentarios