Compartir


Trabajadores del Hospital Posadas reclamaron la reincorporación de 122 despedidos con una nutrida movilización que trasladó el reclamo desde el partido de Morón, oeste del Gran Buenos Aires, a los ministerios de Salud y de Modernización, en el centro porteño.
"Los asesores del Ministerio de Salud que nos recibieron expresaron la imposibilidad de que esa cartera tome cartas directas en una decisión, los despidos, adoptada por las autoridades del Hospital Posadas", dijo a Télam Fernando Corsiglia, presidente de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud bonaerense (Cicop).

Corsiglia consideró "muy preocupante que el Ministerio de Salud de la Nación no se involucre porque la situación del Posadas es de riesgo para los pacientes y para todos los trabajadores y porque es un hospital de su absoluta dependencia".
"Vamos a asistir a las reuniones previstas con autoridades del hospital, esperamos que el Ministerio de Salud se involucre y vamos a seguir la lucha por la reincorporación de los compañeros despedidos y por una salud pública, gratuita y de calidad", expresó el titular de la Cicop.
A primera hora de la tarde, la movilización dejó además un petitorio en el Ministerio de Modernización antes de dar por concluida esta nueva jornada de paro y movilización por la reincorporación de los despedidos
Leer mas

Comentarios

comentarios