Compartir

Mauricio Macri elogió las “estadísticas confiables” del INDEC.

El presidente Mauricio Macri destacó el "compromiso con la verdad y la transparencia" que, a su criterio, tiene el INDEC (Instituto Nacional de Estadística y Censos).

"La credibilidad del INDEC es clave para integrarnos con el mundo", resaltó el Jefe de Estado, en un acto por el 50° aniversario de ese organismo.

Según Macri, "solo diciendo la verdad sobre el presente, podemos proyectar un futuro mejor para todos. Este ha sido mi compromiso central con todos los argentinos".

El Presidente aseguró que el INDEC "pasó de la oscuridad a la transparencia" y las "estadísticas confiables", al encabezar el acto conmemorativo.

LEA MÁS:

El INDEC trabaja en un convenio con la AFIP para hacer el Censo Económico Nacional

AFIP se reorganiza: elimina tres direcciones en busca de mayor "control"

El Gobierno designó nuevas autoridades del ENRE y Enargas

"Gracias a que tenemos estadísticas confiables, tenemos la certeza que nuestro país está creciendo", pero aclaró que aún "pero hay un tercio" de argentinos "en la pobreza".

Macri se expresó de este modo al encabezar con la presencia del ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, y el titular de la entidad, Jorge Todesca, la ceremonia que se realizó en la Sala Casacuberta, del Teatro General San Martín de la ciudad de Buenos Aires.

CUPONES LIGADOS AL PIBEl INDEC desmintió el martes noticias periodísticas que afirmaban que el Gobierno se encontraba evaluando un cambio de base en la serie del PIB.El martes Bloomberg había publicado una nota en la que aseguraba que el organismo oficial de estadísticas tomaría el 2017 como año base para calcular el crecimiento económico.Si esto ocurriera, la modificación de la base de cálculo podría dar como resultado distintos niveles de crecimiento que gatillen (o no) el pago del cupón PIB, como también podría abrir puertas a posibles litigios internacionales de bonistas que durante casi dos años, han especulado sobre qué año utilizará el Gobierno como base. Leer mas

Comentarios

comentarios