Compartir


Fuentes de Casa de Gobierno informaron a Télam que el jefe de Estado llegará en avión al aeropuerto Santiago Germano, ubicado a 8 kilómetros de la ciudad de San Rafael, procedente de la localidad patagónica de Villa La Angostura, donde pasa un periodo de descanso junto a su esposa, Juliana Awada, y su hija más pequeña Antonia.
El mandatario llegará a las 10 y será recibido por el gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, quien estará acompañado del intendente de San Rafael, Emir Félix, y el titular de Vialidad Nacional, Javier Iguacel, entre otras autoridades.
Antes de encabezar el acto, los funcionarios mendocinos lo interiorizarán sobre la situación generada en el sur de la provincia a partir del incendio que afecta los campos y que continua extendiéndose, provocando la pérdida de hacienda y daños en los tendidos de energía eléctrica.
Luego, el Presidente encabezará el acto de inicio de las obras de repavimentación de la avenida Balloffet.
Una vez concluido el acto, el jefe de Estado regresará a Villa La Angostura, donde permanecerá hasta el jueves o viernes.

Según confirmaron fuentes oficiales, tras la visitas a Moscú y Davos, no se descarta una reunión de Macri con su par francés Emmanuel Macron, en París”

Una vez en Buenos Aires, luego de concluido su período de descanso, el presidente Macri tiene previsto mantener una serie de encuentros de coordinación con los miembros de la mesa chica del gabinete nacional.
El mandatario tiene previsto para fin de mes un viaje a Rusia, y otro a Suiza, como parte de sus compromisos internacionales.
Así, el 21 de enero Macri viajará a Moscú, donde se reunirá con su par ruso Vladimir Putin para fortalecer sus vínculos comerciales e impulsar nuevas inversiones, pero también para agradecer la participación del buque Yantar de la Armada de ese país en el marco del operativo de búsqueda del submarino ARA San Juan, desaparecido en aguas del Atlántico Sur con 44 tripulantes a bordo, el 15 de noviembre pasado.
Dos días después, el 23 de enero Macri participará del Foro Económico Mundial en Davos, Suiza, donde hasta el 26 de enero, día en que concluye el encuentro, el presidente argentino mantendrá en forma paralela reuniones con jefes de Estado y empresarios del mundo.
Los principales líderes políticos, empresarios e intelectuales del mundo participan cada año de la cumbre de Davos para analizar los problemas más apremiantes que afronta el mundo.
Según confirmaron fuentes oficiales, tras la visitas a Moscú y Davos, no se descarta una reunión de Macri con su par francés Emmanuel Macron, en París.
Leer mas

Comentarios

comentarios