Compartir

El presidente Mauricio Macri reiteró, este mediodía, su interés por la instalación de una planta nuclear en Río Negro.

Así se lo expresó a los diputados de Cambiemos, Sergio Wisky y Lorena Matzen cuando los recibió en La Angostura donde, además, evaluaron estrategias para avanzar en ese propósito.

Nota Relacionada: Nación irá a la Justicia para avanzar con la central nuclear en Río Negro

Igual intención había planteado el pasado miércoles cuando se entrevistó con el gobernador Alberto Weretilneck, también en el barrio privado Cumelén, a tres kilómetros de esa villa neuquina.

Nota Relacionada: Macri insistió con la central nuclear en Sierra Grande ante Weretilneck

En la reunión también participaron los diputados neuquinos Leandro López y David Schlereth. Los parlamentarios repasaron las situaciones de sus provincias aunque el presidente se mostró con información financieras de ambos Estados.

Nota Relacionada: Se mantiene firme el rechazo a la instalación de la central nuclear

La cuestión política y el armado de Cambiemos en Río Negro y Neuquén ocupó gran parte de la conversación, reiterando el presidente su objetivo de la consolidación de la fuerza en la Patagonía.

La Senadora Nacional, Magdalena Odarda, manifestó su rechazo al reclamo del presidente Macri para que se instale una central nuclear en la localidad de Sierra Grande.

“En principio, se trata de una intromisión de la nación a la autonomía provincial, y un desconocimiento de la ley vigente en Rio Negro, a instancias del Poder ejecutivo, que prohíbe esas instalaciones en el territorio provincial”, afirmó la senadora.

“El presidente Macri parece desconocer el fuerte rechazo popular que tiene el proyecto de la central nuclear que, de concretarse, pondría en riesgo la biodiversidad costera y el creciente potencial turístico que tiene el Golfo de San Matías”, sentenció Odarda en un comunicado de prensa.

Leer mas

Comentarios

comentarios