Compartir


30/01/2018
– 18:01

Acoso y feminismo

Malena Pichot contra Tristán y Roberto Pettinato: “Son monstruos”

La actriz aseguró que las actitudes y comportamientos del conductor ya se conocían desde hacía tiempo pero que muchas mujeres lo soportaron por miedo a perder un puesto de trabajo.

Tweet

Malena Pichot visitó este martes Intrusos para hablar de la reciente ola de denuncias por acoso sexual y de las declaraciones machistas de varios famosos.

Uno de los casos a los que hizo referencia Pichot fue al de Roberto Pettinato, de quien aseguró que las acciones y actitudes se conocían desde hace tiempo.

Si Pettinato no hablaba mal del feminismo no salía nadie a atacarlo. No habló de la diferencia fundamental que es el poder. Lo que soportan las mujeres por miedo a perder un puesto de trabajo, por el esfuerzo realizado para llegar a ese lugar en los medios”, expresó la actriz.

“Están probando el límite de propia impunidad. Los traiciona el inconsciente. Han tenido toda una vida de impunidad y en una nota se les va. Lo que sucede es que cuando piden disculpas no las están pidiendo realmente”, afirmó con preocupación.

Pichot consideró además que los propios acosadores quedan en evidencia por sus declaraciones: “Son unos monstruos. Mirá si alguien se va a animar a decirle ‘no hagas esto’” y agregó: “Tristán es una prueba caminando, Cecilia Roth dijo que lo vio. Una chica lo está contando, ¿qué otra prueba necesitás?”

Desde su experiencia personal, la actriz remarcó que tuvo varias experiencias desagradables: “Me mostraron el pene reiteradas veces. En un taxi, en la calle, en Gessel en la playa. Es cantado que la sexualidad de una mujer va a sufrir alguna situación incómoda”, detalló.

Mirá el video

Notas relacionadas

Archivado en: acoso, entrevista, feminismo, Malena Pichot, Roberto Pettinato, Tristán

Tweet

Fuerte cruce entre Pink y el presidente de los Grammy Leer mas

Comentarios

comentarios