Centro de Informes

Marcharán en Bariloche por las dos maestras que murieron en Chubut

Dos docentes fallecieron en un accidente automovílistico cuando regresaban de una movilización para reclamar que les paguen salarios adeudados. La situación elevó la tensión al máximo y tuvo repercusiones en todo el país.

Edgardo Straini, Secretario General de Unter, indicó que  “nosotros nos vamos a concentrar en Onelli y Moreno a las 12 horas. Y vamos a marchar al Centro Cívico o Plaza de los Pañuelos. Vamos a leer un documento para exigirle al gobierno nacional y provincial que resuelva este conflicto de una vez por todas”

Agregó que “en Chubut son muchos los recursos. Es una provincia rica. Hay petróleo, hay minería, hay turismo, hay ganadería. Un buen gobierno provincial tendría que manejarla muy tranquilamente. Eso no está ocurriendo y lo lamentamos. Y también lamentamos que no haya un gobierno nacional que actúe a la altura de las circunstancias y que no aplique la Ley de financiamiento educativo. Tendría que ir en auxilio en forma urgente a la provincia de Chubut. Con ese auxilio se hubieran evitado estas tragedias que se sufrieron, las muertes de Jorgelina y Cristina. Y no tendríamos que estar de luto los docentes de toda la República Argentina”.

Y remarcó que “lamentamos mucho esta situación. Estamos muy dolidos. Este jueves estaremos de paro y nos vamos a manifestar porque queremos que, de una vez por todas, tanto el gobierno nacional como el gobierno provincial de Chubut resuelvan este conflicto. Lo del gobernador de Chubut es inexplicable. Se le está incendiando la provincia. Sus trabajadores no cobran hace un mes y medio. No tienen para comer en algunos casos. Y él pretendía aumentar su salario en un 100%”

Seguinos y Contactanos

Tus comentarios son fudamentales, intentamos permanentemente mejorar tu experiencia en el sitio.