Centro de Informes

Martini y Álvarez Melinger fueron designados jueces de juicio

Participó de la misma el Procurador General Dr. Jorge Crespo, los legisladores Tania Lastra, Leandro Lescano y Alejandro Ramos Mejía. Por el Colegio de abogados integran Juan Garrafa , Valeria Silva y María Olmedo Murúa. La secretaría está a cargo de la Dra. Guillermina Nervi.

En primer término el Consejo en pleno escuchó a los postulantes al cargo de juez de Juicio. Expusieron Marcelo Alvarez Melinger, Juan Martín Arroyo y Romina Martini. En esta etapa participó el presidente del foro de jueces Gregor Joos.

Luego de escuchar las exposiciones y realizar la compulsa de los puntajes obtenidos a lo largo del proceso de concurso, por unanimidad fueron propuestos Romina Martini quien obtuvo 88 puntos, y Marcelo Alvaez Melinger quien obtuvo 78,16 puntos. Cabe señalar que Juan Martín Arroyo obtuvo 84,33 puntos.

Al momento de realizar las postulaciones, el presidente del Foro de Jueces, Gregor Joos ponderó la carrera judicial, profesionalismo experiencia y dedicación puesta en la labor del postulante Alvarez Melinger, quien en la actualidad se desempeña como defensor penal e ingresó a la justicia de Río Negro en el año 1990. Por otro lado destacó que también merecen excelentes conceptos los otros dos postulantes. En consonancia con la nota presentada por la Red Río Negro Mujeres por la Justicia, con la firma de más de 65 magistradas y funcionarias en relación a la necesidad de tener en cuenta el cupo femenino en los cargos concursados, cargos en los cuales no hay mujeres designadas en la actualidad, Joos , señaló como de vital importancia la presencia de las mujeres en los cargos postulados, por caso, “es necesario que la jueza Martini integre el foro. Su aporte es siempre muy importante y valioso”, señaló. A ambas postulaciones adhirieron la totalidad de los consejeros.

Por su parte la jueza Zaratiegui agradeció el trabajo de los integrantes del Consejo, en una mesa de diálogo que ponderó de manera especial, como así también la importante cantidad de público que acompaña la sesión.

Seguinos y Contactanos

Tus comentarios son fudamentales, intentamos permanentemente mejorar tu experiencia en el sitio.