Compartir

La provincia de Chubut ratificó la firme postura de rechazar la central nuclear en la zona, especialmente en Sierra Grande.

Ayer al mediodía se realizó en Rawson la denominada “Cumbre Ambiental Patagónica” y el gobernador, Mario Das Neves, anunció que antes de fin de año elevará el proyecto de Iniciativa Popular que promueve la prohibición de la megaminería en Chubut.

“Lo vamos a revisar y enviar a la Legislatura antes de fin de año, acá hay un cambio y lo vamos a llevar adelante”, afirmó.

“No vamos a aceptar en la Patagonia una planta nuclear ni ningún tipo de minería”, subrayó. “Si cedemos a entregar el agua estaríamos poniendo en riesgo nuestra propia existencia”, aseveró el gobernador chubutense.

Participaron de la cumbre referentes de distintos partidos políticos, intendentes y representantes de movimientos ambientalistas del Chubut. El encuentro fue encabezado por el propio Das Neves y el Obispo de Comodoro Rivadavia, Joaquín Lahoz.

En este encuentro los sectores que participaron firmaron convenios y el manifiesto de oposición a la instalación de una central nuclear en la región, especialmente en Río Negro.

Según informó Radio 3 el manifiesto fue acompañado con su firma por los intendentes de las localidades de Chubut (a excepción de Carlos Linares, de Comodoro Rivadavia); asociaciones y entidades gremiales, ambientalistas, vecinales, intermedias y de ciudadanos, entre otros.

Comentarios

comentarios