Centro de Informes

Matan a puñaladas a la tía del futbolista Gabriel Hauche: hay un chico de 15 años detenido y otro prófugo

Una jubilada de 71 años, tía del futbolista Gabriel Hauche, fue asesinada a puñaladas por uno de los delincuentes que la asaltaron cuando volvía de comprar pan a metros de su casa en la localidad bonaerense de Alejandro Korn. Gracias a las cámaras de seguridad de la zona, se logró detener a un adolescente de 15 años, mientras que hay al menos otro joven prófugo.

La víctima, identificada como Berta Hauche, tenía 71 años y era tía de “El Demonio” Hauche, actual delantero de Argentinos Juniors y ex futbolista de Racing. Además era tía segunda de la esposa de Nicolás Mantegazza, presidente del Partido Justicialista (PJ) de San Vicente, concejal y candidato a intendente por el Frente de Todos.

El hecho ocurrió este martes a la noche en la calle Florida y San Salvador, a 40 metros del domicilio de la víctima, quien había salido a comprar pan a un local cercano. En base a lo que pudieron reconstruir las fuentes de investigación, cuando volvía de la panadería, fue sorprendida por al menos dos delincuentes, quienes se acercaron hasta ella para robarle.

Uno de los investigadores indicó a Télam que los criminales atacaron a Hauche desde atrás, y que “sin motivo la apuñalaron en la cabeza y en el cuello”. 

Los testigos que vieron el brutal hecho intentaron auxiliar a la mujer de 71 años, por lo que llamaron a los servicios de emergencia para que una ambulancia la trasladara. Aunque la anciana fue llevada al Hospital Ramón Carrillo de San Vicente, antes de llegar al centro médico falleció.

A pesar de que todavía se espera el resultado de la autopsia, fuentes policiales indicaron que Hauche presentaba una puñalada en la frente y tres heridas punzocortantes en la zona del cuello.

Reynaldo Muratore, uno de los hijos de la víctima, contó que todo se dio en el marco de un raid delictivo cometido por dos delincuentes que salieron a robar y que a su madre la asesinaron “por un kilo de pan”. Según él, los criminales ya habían intentando robarle a una mujer de 29 años que “se les escapó”, por lo que a dos cuadras de ese lugar, se encontraron con la señora y fueron por ella.

“Mi mamá había ido a comprar el pan y no llevaba nada encima. Y se ve que por eso merecía morir, porque le dieron puñaladas en la cabeza”, dijo enojado al medio El diario del Sur.

Lee más. Obsesión, un hombre cómplice y la palabra “hija”: las claves de la “desaparición” de Abril en Punta Indio

Si bien en un primer momento había trascendido que los asaltantes robaron el teléfono celular de Hauche y otras pertenencias, el hijo de la víctima aclaró que su madre había dejado en la casa el celular, porque solo había salido unos minutos.

El caso es investigado por la fiscal Karina Guyot, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) descentralizada de San Vicente, quien ordenó una serie de allanamientos para dar con los sospechosos. Los datos aportados para intentar encontrar a los criminales fueron aportados por la vecina de 29 años que logró escapar de un anterior robo.

Tras varias tareas investigativas, un adolescente de 15 años (que por su edad es inimputable) fue aprehendido como uno de los presuntos autores del hecho, y por el momento es el único detenido en la causa, aunque hay otro joven de 23 años prófugo.

Además, los investigadores tienen en la mira a un tercer chico de entre 23 y 26 años al que intentan identificar y podría haber colaborado con los otros dos imputados.

Seguinos y Contactanos

Tus comentarios son fudamentales, intentamos permanentemente mejorar tu experiencia en el sitio.