Centro de Informes

Matzen-Cappozi será la formula de Cambiemos en Río Negro

La dirigencia de Cambiemos siguió negociando hasta la madrugada su lista para las elecciones de abril aunque continuará esta mañana en la búsqueda de un acuerdo. La primera definición consistió que la formula estará encabezada por la diputada radical Lorena Matzen, acompañada por el barilochense Sergio Cappozi, del PRO.El resto está en discusión. La negociación actual se concentra en la sábana y circuitos de legisladores. Casa Rosada intervino ayer cuando, después de tres reuniones frustradas, Cambiemos se enfilaba para la ruptura. Entonces, el macrismo aceptó bajar al diputado Sergio Wisky de su candidatura porque priorizó mantener al radicalismo en la alianza macrista.Más información | Evitan desde la Rosada ruptura en CambiemosEl interventor del PRO, Enrique Braun se constituyó en el mediador, con mandatos de la Jefatura de Gabinete y del ministerio del Interior. Ya antes, el presidente de la UCR, Dario Berari habló con su par nacional, Alfredo Carnejo, y el secretario de Interior, Sebastian García De Luca.Hasta ayer, la dirigencia de Cambiemos condujo el proceso, pero no logró un entendimiento. Así, desde Casa Rosada modificó su inicial pretensión en favor de la candidatura de Wisky y se concentró en retener a la UCR.No hay tiempo porque el Tribunal Electoral convocó para esta mañana, a las 10, a una audiencia pública para el reconocimiento de las 4 alianzas: Cambiemos, Juntos, FpV y Frente de Izquierda.

La dirigencia de Cambiemos siguió negociando hasta la madrugada su lista para las elecciones de abril aunque continuará esta mañana en la búsqueda de un acuerdo. La primera definición consistió que la formula estará encabezada por la diputada radical Lorena Matzen, acompañada por el barilochense Sergio Cappozi, del PRO.

El resto está en discusión. La negociación actual se concentra en la sábana y circuitos de legisladores. Casa Rosada intervino ayer cuando, después de tres reuniones frustradas, Cambiemos se enfilaba para la ruptura. Entonces, el macrismo aceptó bajar al diputado Sergio Wisky de su candidatura porque priorizó mantener al radicalismo en la alianza macrista.

Más información | Evitan desde la Rosada ruptura en Cambiemos

El interventor del PRO, Enrique Braun se constituyó en el mediador, con mandatos de la Jefatura de Gabinete y del ministerio del Interior. Ya antes, el presidente de la UCR, Dario Berari habló con su par nacional, Alfredo Carnejo, y el secretario de Interior, Sebastian García De Luca.

Hasta ayer, la dirigencia de Cambiemos condujo el proceso, pero no logró un entendimiento. Así, desde Casa Rosada modificó su inicial pretensión en favor de la candidatura de Wisky y se concentró en retener a la UCR.

No hay tiempo porque el Tribunal Electoral convocó para esta mañana, a las 10, a una audiencia pública para el reconocimiento de las 4 alianzas: Cambiemos, Juntos, FpV y Frente de Izquierda.

Leer más

Agregar comentario

Seguinos y Contactanos

Tus comentarios son fudamentales, intentamos permanentemente mejorar tu experiencia en el sitio.