Centro de Informes

Mauricio Macri analizó el escrutinio definitivo de las PASO con Rogelio Frigerio y Adrián Pérez

Macri y Frigerio caminan por la Quinta de Olivos

Ahora que la Cámara Nacional Electoral (CNE) está cerca de terminar el escrutinio definitivo de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), en el oficialismo empiezan a sacar conclusiones respecto de la decisión de haberle otrorgado a la empresa de origen venezolano Smartmatic la realización del conteo provisorio.

Después de las dudas y las críticas formuladas por la oposición antes y después de las PASO respecto del escrutinio provisorio, que presentó varios problemas a lo largo de la noche de las elecciones, Macri analizó algunos números parciales del conteo definitivo junto al ministro del Interior Rogelio Frigerio y el Secretario de Asuntos Políticos e Institucionales Adrián Pérez.

Es que si bien todavía falta que se terminen de contar los votos en la provincia de Buenos Aires, la CNE ya tiene los datos definitivos del resto de las 22 provincias y de la ciudad de Buenos Aires, y en el oficialismo celebraron que los datos arrojados por la Justicia Electoral no se alejan demasiado de lo que se difundió en la noche del 11 de agosto.

Antes de reunirse con su Gabinete, Macri recibió a Frigerio y a Pérez en la Casa Rosada, quienes le presentaron al presidente un “informe minucioso con las cuestiones del escrutinio provisorio”, detallaron a Infobae fuentes del Ministerio del Interior.

El Presidente se mostró satisfecho“, agregaron las fuentes, que además revelaron a Infobae que en el oficialismo están conformes porque “el porcentaje de mesas computadas (en el escrutinio provisorio) este año fue superior a las elecciones de 2011 y de 2015″.

Además, la administración de Macri se mostró más que satisfecho con que “la variación en el resultado en las provincias entre el escrutinio que hace el Gobierno y el definitivo, que realiza la Justicia, fue casi nula“.

Más temprano este jueves, Macri participó del seminario Democracia y Desarrollo que se realizó en el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (Malba), donde también expuso Alberto Fernández, candidato a presidente del Frente de Todos.

Durante una ronda de preguntas que duró unos 52 minutos, descartó que vaya a realizar más cambios en el Gabinete tras el reemplazo de Nicolás Dujovne por Hernán Lacunza en el Ministerio de Hacienda y ratificó su respaldo pleno al jefe de Gabinete, Marcos Peña, uno de los más cuestionados por la derrota electoral.

Este ciclo, que convocó a Macri y Fernández con la presencia del ex presidente de Brasil Fernando Henrique Cardoso fue organizado por el grupo Clarín bajo el título “Argentina en un año clave: desafíos internos y externos”.

Seguí leyendo:

Terminó el escrutinio definitivo en la ciudad de Buenos Aires y se mantiene el escenario de balotaje entre Larreta y Lammens

Smartmatic, la empresa que debuta en las PASO 2019 y está bajo la lupa del PJ

Seguinos y Contactanos

Tus comentarios son fudamentales, intentamos permanentemente mejorar tu experiencia en el sitio.