Compartir

Cuando en una pareja la mujer siente que lleva las riendas, la ruptura parece ser inevitable. Y eso es lo que sucedió con este dúo que lo intentó en el 2015 pero no supo sortear los problemas de cartel, los celos y las desconfianzas mutuas. Cristina está convencida de que los hits de los últimos años son de su propia autoría. Después de todo, es la cara de los enormes avances sociales que aplaudieron millones de fans en todo el país, la estrella que brilló durante 8 años y que, por esos caprichos de la democracia, tuvo que dejar el lugar protagónico que le correspondía por derecho propio. Ahora que está en juego un lugar en el Senado o en Ezeiza, está dispuesta a todo. Incluso a armar un partido nuevo e ir como solista por fuera del propio peronismo. En cambio Florencio, quien apenas se hizo conocido por unos trenes en buen estado, por poner unas maquinitas para sacar pasaportes en 24hs y alguna cosita más, esta vez se anima a dar batalla.

Influencias musicales
La provincia de Buenos Aires, el distrito con mayor cantidad de apoyo popular del país, el lugar donde un aspirante a estrella puede recibir enormes muestras de afecto o ver su carrera truncada, fue escenario durante los últimos 30 años de artistas tan dispares como Antonio Cafiero, Eduardo Duhalde, Carlos Ruckauf, Felipe Solá y Daniel Scioli, uno atrás del otro, sin respiro. Lo que equivale a que le caigan cuatro Hiroshimas y cinco Nagasakis al mismo tiempo a los vecinos de una provincia que lo soportó todo. Un caso de estudio mundial.

El rol de los managers

Pimpinela - cristina kirchner y Florencio 1920 (3)
Como en toda separación, uno se queda con el sillón, el otro con la vajilla, quien peleó por el auto y la casa lo hizo sabiendo que el otro recibirá más dinero en efectivo. En la repartición de bienes de este dúo, los managers no son la excepción. Fernando Espinoza se queda manejando la carrera de Cristina y Alberto Fernández (tal vez el más experimentado en esto de armar shows), con Florencio. Alberto fue manager de Néstor, luego de Cristina, dio un portazo para manejar la carrera de Massa, convencido de que Sergio encarnaba la renovación de la escena musical peronista con la misma vehemencia que 15 minutos después lo dejó por Florencio Randazzo, la nueva esperanza blanca. Por ahora tiene confirmados espectáculos en San Martin, Hurlingham, Bolivar y confía en que va a sumar algunos más.

En cambio Fernando Espinoza, el líder de la movida tropical de la Matanza, asegura fechas en Avellaneda, Marcos Paz, Ituzaingó, Villa Gesell, Pehuajó, Merlo, Moreno, Ensenada, Marcos Paz, Escobar, Berazategui, Malvinas Argentinas y Mercedes. Nada mal para una mujer acostumbrada a ser la figura rutilante, si bien los años no pasan en vano. Aunque debe ser duro para Fernando no poder contar con el sello discográfico histórico.

Proyección de ventas
Los más optimistas vaticinan que Cristina se queda con el 54% de los votos, que es el piso histórico de una líder de su talla, Sergio Massa asegura tener un 44%, equivalente a su performance en las elecciones del 2013 cuando le ganó a Insaurralde y Florencio Randazzo se quedaría con un 19% que son los votos que sacó Julián Dominguez en las PASO del 2015, lo que arroja un total de 117%. De esta manera, el peronismo se entronaría como la opción más renovada luego de 30 años ininterrumpidos sin pavimentar una cancha de papi futbol. Otros, más realistas, creen que María Eugenia Vidal no la está haciendo nada mal por lo tanto ganaría caminando.

Discografía

Pimpinela - cristina kirchner y Florencio 1920 (2)
A La Pomarola Records tiene una larga lista de hits en su haber. Entre los más recordados se encuentran "El cabezón de Lomas", "Te soltamos a los muchachos y te vas en helicóptero" y "Si te quedás quieto te hago una estatua". El 2017 nos sorprende con una producción que perfila como uno de los grandes fracasos de la historia: "Los intendentes son todos iguales". Nueve canciones que narran las desventuras de los barones del conurbano, la gran fábrica de hits peronista, en manos de un dúo impensado compuesto por una chica de clase media de Morón con tono melódico, junto a un ex estudiante del Cardenal Newman amante de Queen. Un mix entre Pimpinela y Roxette que está dispuesto a hacer historia.

Del pop al heavy metal
El desgaste de un movimiento nacional y popular basado en canciones que ya conocemos todos, junto a la irrupción en escena de este nuevo dúo enfocado no tanto en las letras sino en los tickets, fue el desencadenante del ambiente hostil que se vivió en este año y medio. Escraches en la calle, paros nacionales, linchamiento en las redes sociales, amplificación de cualquier tema que sensibilice a la opinión pública, piquetes, aprietes sistemáticos y el eterno no inicio de las clases como método extorsivo y de desgaste. Un tema no menor, es que las máquinas de humo se las llevó Sergio Massa. Es más, en off the record reconocen que pasó a ser un problema para el peronismo en su conjunto, porque no dejó una sola en todo el territorio nacional.

¿Y si suspende el show?
Todos esperan el lanzamiento a toda orquesta de Cristina en el estadio Julio Humberto Grondona (si, si, no es joda). Lo único que falta para rematar la suerte del partido fundado por Juan Domingo Perón sería que en su lugar suba al escenario Verónica Magario. Ahí, se disuelve la banda.

Leer mas

Comentarios

comentarios