Compartir


El escándalo de abusos sexuales por parte de personal de ONGs de ayuda humanitaria que comenzó con la británica Oxfam se extendió hoy aún más, luego de que la francesa Médicos Sin Fronteras (MSF) revelara que el año pasado despidió a 19 empleados por hostigamiento o acoso.
MSF, creada en 1971 en París por médicos y periodistas, explicó hoy en un comunicado que en 2017 recibió 146 quejas relativas a los 40.000 empleados que tiene desplegados en todo el mundo para asistir a damnificados por conflictos armados, epidemias o desastres naturales.
De ese total, 40 "fueron identificadas como casos de abuso o acoso" en una investigación interna, incluyendo 24 de carácter sexual que en dos ocasiones tuvieron como víctimas a personas ajenas a la organización, o sea pacientes o miembros de la población local.

“Es terrible y me entristece profundamente. Nuestra prioridad es dar apoyo a las mujeres que sufrieron abusos y erradicar cualquier conducta inadecuada de carácter sexual en nuestra org.” @Winnie_Byanyima, dir. ejecutiva de Oxfam Internacional [VIDEO] https://t.co/VLOHfNVUJb

— Oxfam en español (@oxfam_es) February 12, 2018

Leer mas

Comentarios

comentarios