Compartir

(REUTERS/Jonathan Ernst)

La primera dama de Estados Unidos Melania Trump regresó este martes al foco público tras semanas de privacidad, en ocasión del discurso sobre el estado de la Unión de su marido, el presidente Donald Trump, ante el Congreso de Estados Unidos.

La enigmática esposa del mandatario emergió públicamente por primera vez desde que alimentó los rumores en Washington al cancelar su viaje a Davos, Suiza, dejando que su esposo asistiera solo al Foro Económico Mundial.

Sonriente, Melania recibió una cálida bienvenida con un extendido aplauso cuando ingresó al hemiciclo.

Su elegante traje pantalón color crema contrastó con el negro que lucieron representantes demócratas en solidaridad con el movimiento #MeToo contra el acoso sexual.

Pocos minutos después de su ingreso, llegó su marido, con quien intercambió un saludo agitando la mano.

Entre los huéspedes de Trump que aparecieron en el espacio que le fue reservado figuraron un marine que pisó un artefacto explosivo en Irak en 2007 y perdió ambas piernas, socorristas que ayudaron a salvar a las víctimas del huracán en Luisiana y Texas y padres de niños asesinados por la pandilla MS-13.

En lo que sería una ruptura con la tradición, Melania Trump habría viajado por separado hacia el Capitolio y no en la limusina presidencial.

En tanto esposa de 47 años de un hombre de 71 conocido por haber formulado lascivos comentarios sobre las mujeres y que se divorció de sus dos esposas anteriores, persiguen a Melania especulaciones acerca de que está separada del presidente.

(REUTERS/Leah Millis)

El discurso sobre el estado del Unión es el primer acto importante en que la primera dama participa desde que se conoció la versión de que Donald Trump mantuvo una aventura con la estrella porno Stormy Daniels en 2006.

Trump es acusado de haber pagado a Daniels un mes antes de las elecciones de noviembre de 2016 para mantener su adulterio en silencio.

La actriz debía aparecer en la noche de este martes en el programa de televisión "Jimmy Kimmel Live!", en la cadena ABC.

"Relajándome antes de la gran noche", escribió Daniels el martes en Instagram.

Las opiniones y los objetivos de Melania Trump son un misterio para millones de estadounidenses.

La primera dama es una exmodelo que una vez posó desnuda en el jet privado del magnate y la primera esposa de un presidente estadounidense nacida en el extranjero en casi 200 años.

Pasó sus primeros meses como primera dama en Nueva York y se negó a trasladarse a la Casa Blanca hasta que su hijo Barron terminó el año escolar. Se expresa poco en público y raramente se deja ver en Washington.

(Con información de AFP)

Leer mas

Comentarios

comentarios