Compartir

(Prensa Partido Obrero)

Dos legisladores del Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT) en la provincia de Mendoza denunciaron una “persecución política” por parte del gobierno de Alfredo Cornejo, a raíz de una denuncia en la que se los investiga por cortar una calle durante un reclamo.

Este martes, los espacios que componen el FIT protestaron frente a la Legislatura mendocina, en rechazo a la investigación iniciada contra los legisladores y a un pedido de desafuero, que el mandatario provincial celebró “encantado”.    

Se trata de los diputados Lautaro Jiménez y Héctor Fresina, y el senador Víctor Da Vila, quienes fueron notificados sobre la denuncia en su contra mientras sesionaban.

La causa es por una manifestación realizada el 6 de abril, en la que los dirigentes, junto a organizaciones gremiales, interrumpieron el tránsito en el microcentro capitalino.

Según el escrito, este hecho “encuadraría prima facie en el delito de impedimento del normal funcionamiento de los transportes por tierra, previsto y sancionado en el artículo 194 del Código Penal”.

Desde el FIT apuntaron contra el gobernador Alfredo Cornejo y señalaron que “busca sentar un grave precedente para criminalizar la protesta social”.

En este sentido, el dirigente mendocino y ex candidato a presidente por el FIT, Nicolas Del Caño, enfatizó que “se trata de una clara persecución política, ya que jamás se ha pedido el desafuero a políticos por el acompañamiento a los trabajadores”.

“Estamos hablando de legisladores que cumplían su papel defendiendo a los trabajadores, más en la huelga nacional del 6 de abril. Creemos que es un avasallamiento de las libertades democráticas y que si esto se hace acá, puede extenderse a todo el país”, advirtió.

a

Por su parte, el gobernador Cornejo enfatizó que “la Justicia está actuando de forma independiente” y que los legisladores “tendrán que presentarse a declarar como cualquier hijo de vecino”.

“Estoy encantado y creo que Mendoza empieza a ser una provincia seria, donde la gente que corta las calles debe ser sancionada y mucho más si son legisladores, porque ellos tienen que dar el ejemplo”, apuntó.

“Viven esto como si fueran héroes pero son gente patética”, añadió Cornejo.

LEA MÁS

La izquierda y los sindicatos protestan en las calles de Brasilia contra el presidente Michel Temer


Fuente: Nacionales – Infobae RA

Comentarios

comentarios