Centro de Informes

Menos ventas minoristas: cayeron 1,3%

“Las ventas minoristas en la ciudad de Buenos Aires registraron una caída de 1,3%, cuando se mide la variación anual a precios constantes”, según un informe elaborado por la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Fecoba), por su Centro de Investigación Pyme Ciudad Productiva (Cipba).

 

Al respecto precisaron que “si bien durante enero el comercio no tuvo un gran repunte sí pudo desacelerar su fuerte tasa de caída, con un registro de ventas por un total de $7.264 millones, 44% por encima del mismo mes del año pasado cuando se comparan los montos corrientes. Las primeras dos semanas de 2020 fueron clave para este leve repunte, momento en que los consumidores aprovecharon las ofertas y liquidaciones pos fin de año”.

 

Además explicaron que “siete de los diez sectores relevados en enero cayeron, en la comparación anual, destacándose entre las bajas anuales más profundas la ropa y artículos deportivos y de recreación (7,0%); seguido por muebles, textiles y decoración del hogar (4,2%); farmacia, cosméticos y perfumerías (3,3%) y el rubro de alimentos, bebidas y artículos de limpieza (2,3%)”.

 

Por su parte indicaron que “los rubros que sí tuvieron una mejor performance en enero fueron: joyerías, relojerías y bijouterie, que tuvo un incremento de 2,5% anual debido, principalmente, a la menor presencia de vendedores informales en la ciudad, que se desplazaron a zonas de veraneo y le dieron oxígeno al comercio local; electrodomésticos, electrónicos, computación y celulares (1,7%) y ferreterías, materiales eléctricos y de la construcción (2,5%).

La entrada Menos ventas minoristas: cayeron 1,3% se publicó primero en El Economista.

Seguinos y Contactanos

Tus comentarios son fudamentales, intentamos permanentemente mejorar tu experiencia en el sitio.