Centro de Informes

Mensajes explosivos, llamadas en espera y el modo Voice Over: los cambios de WhatsApp

A principios de octubre, desde WhatsApp –que fue adquirida por Facebook en 2014 por 19 000 millones de dólares- adelantaron que estudiaban incluir una opción para autodestruir los mensajes en los chats de grupo. A casi dos meses de aquel anuncio, esta función ya está disponible para algunos usuarios en la versión beta 2.19.348 de la aplicación de mensajería.

La versión beta de WhatsApp, solo para desarrolladores, incluye una función para determinar durante cuánto tiempo el mensaje será visible para el resto de integrantes del grupo. De esta manera, el usuario podrá elegir el tiempo “de vida” del mensaje hasta una hora después de haberlo enviado, que varía entre “apagado”, “5 segundos” o “1 hora”.

Los administradores de los grupos también tendrán la capacidad de limitar la cantidad de mensajes que se puede escribir en el chat compartido. Cabe recordar que Telegram ofrece una opción similar a la que implementó WhatsApp. La misma se llama “chats secretos”, los cuales se pueden autodestruir en un tiempo estimado que va de 1 segundo a 1 semana.

¡Las llamadas en espera ya son un hecho!

Por otra parte, WhatsApp sumó la posibilidad de poner en “espera” las llamadas que se reciben, tal como ocurre de la manera convencional. Esta opción llega a los usuarios en la versión 2.19.12 y de esta manera las personas que utilizan WhatsApp podrán encontrar la opción de llamada en espera en la pantalla cada vez que estén realizando una llamada.

La única limitación que tiene por ahora es que está solamente estará disponible en los dispositivos móviles de Apple, es decir, con sistema operativo iOS. Estos cambios, a su vez, se suman a la posibilidad de elegir quién puede añadirte a un grupo.

Para ello hay que elegir Cuenta e ir hasta Privacidad. Después, buscar el apartado Grupos y dentro de esta opción se verá: “Quién puede añadirme a los grupos”. Y allí se deberá elegir entre: “todos”, “mis contactos” o “mis contactos excepto…”. La nueva actualización también implementó pantallas de chat rediseñadas con el fin de facilitar la lectura de los mensajes y el modo Voice Over, que le permite al usuario enviar textos directamente desde el teclado Braile.

Seguinos y Contactanos

Tus comentarios son fudamentales, intentamos permanentemente mejorar tu experiencia en el sitio.