Compartir

Las reparaciones de la calle Mitre incluyeron la instalación de mobiliario urbano. Esta mañana el personal municipal comenzó con la colocación de los nuevos cestos de basura que también serán distribuidos en el Paseo del Lago.

En total serán 50 cestos, de los cuales 30 se ubicarán en Mitre y otro tanto en distintos puntos del microcentro. Fueron adquiridos con el dinero que el gobierno provincial aportó para los arreglos comprometidos el año pasado.

Las unidades son de hierro y, según explicaron desde la comuna, cuentan con un “diseño francés” y un sistema de vuelco para facilitar su manipulación.

En las primeras tres cuadras de Mitre, desde Urquiza hacia el este, ya fueron colocados 18 cestos, seis por calle y tres en cada vereda. En el resto se instalarán cuatro en cada una de las cuadras.

Otros diez se distribuirán en el recorrido del Paseo del Lago, desde la Casa del Deporte hasta el Club de Caza y Pesca, y los restantes en las paradas de colectivos.

El detalle de los trabajos, aportado por el municipio, señala que se cumplió con los trabajo programados que involucran las intersección desde Urquiza hasta John O’Connor, quedando solamente por habilitar, el 15 de enero, el cruce de Rolando y Mitre.

También se informó acerca de la instalación de maceteros con plantas de distintas especies, para delimitar el recorrido vehicular.

Además se confirmó que los fines de semana la calle Mitre se propondrá como una peatonal, de 18 hasta la medianoche, con números artísticos durante su recorrido.

Leer mas

Comentarios

comentarios