Centro de Informes

Moody’s: la economía caerá más de lo previsto en 2019

En un informe difundido hoy, Moody’s analiza el panorama luego de la rotunda victoria de Alberto Fernández en las PASO del domingo: “Los resultados de la elección generaron una intensa volatilidad financiera, llevando a una depreciación del peso de 15% el lunes 12. Esperamos que la presión negativa sobre el tipo de cambio persista, acelerando la inflación y afectando a la actividad económica”.

 

Desde la consultora de riesgo analizaron que “la lucha de Argentina por el tipo de cambio y la volatilidad financiera resaltan la alta vulnerabilidad del perfil crediticio que afecta a los inversores”. “Este giro de los eventos refuerza nuestra decisión de julio de cambiar la perspectiva para la calificación B2 de Argentina de estable a negativa, a la luz de la incertidumbre política y la volatilidad”, afirmaron.

 

 

Señalaron además que la fuerte depreciación probablemente debilite las previsiones económicas para el resto de 2019: “La caída del peso contra el dólar aumentará la inflación y provocará una pérdida del poder adquisitivo, mientras las altas tasas de interés afectan la actividad económica. Esta combinación de inflación acelerada y condiciones financieras ajustadas podría llevar a la economía a una mayor contracción para fin de año, excediendo nuestra estimación previa de 1,5%, con una recuperación que será más débil de lo previsto para el año siguiente”.

 

“Sin importar quien asuma el gobierno a partir de octubre, la próxima administración deberá gestionar el país con una base financiera más débil. Además, retrasar la recuperación económica, la reciente crisis cambiaria derivó en un alza de las tasas de interés al 75%, llevando el riesgo país a 1740 puntos básicos, muy por encima de niveles anteriores”, señalaron.

 

Por último, desde la medidora de riesgo consideraron que “el próximo gobierno requerirá un alto nivel de credibilidad y predictibilidad para restaurar la confianza de los inversores y elevar las condiciones financieras”.

 

La entrada Moody’s: la economía caerá más de lo previsto en 2019 se publicó primero en El Economista.

Seguinos y Contactanos

Tus comentarios son fudamentales, intentamos permanentemente mejorar tu experiencia en el sitio.