Compartir

“Este plan marca el camino de salida de la quiebra. El futuro de La Esperanza no sólo tiene que ver con los actuales obreros, sino especialmente con sus hijos y la fuente de trabajo de las próximas generaciones”, aseguró el gobernador Gerardo Morales en un acto realizado en la Casa de Gobierno provincial, mientras desde el sindicato obrero del ingenio continua el reclamo por más de 300 despidos.
Con el decreto firmado por Morales se efectiviza el compromiso asumido por el gobierno de la provincia de garantizar la continuidad laboral, en el marco del proceso de ordenamiento de personal y saneamiento integral del complejo industrial sampedreño, indispensable para cumplir con el acuerdo de venta ya asumido con la firma colombiana Omega Energy.
Morales ratificó la decisión política e institucional de seguir adelante con el plan de recuperación del ingenio, a fin de evitar la liquidación de la empresa, ya que esa situación representaría "lisa y llanamente 1080 familias en la calle". Según precisó el mandatario provincial, los 99 trabajadores prestarán desde ahora servicios en diversas áreas operativas del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción provincial y en distintos proyectos de perfil productivo.

En el plan de recuperación del Ingenio La Esperanza y a fin de evitar la liquidación de la empresa, mediante el Decreto N° 5800/17, 99 trabajadores se incorporan a la planta del Estado. https://t.co/Vl8IrF9CLc pic.twitter.com/xb8iLMT4Sf

— Gerardo Morales (@MoralesGerardo1) December 30, 2017

Leer mas

Comentarios

comentarios