Compartir

Una manifestación convocada por el colectivo LGTBTIQ de Bariloche concluyó con pintadas en aerosol en las paredes de piedra de la Iglesia Catedral y varios comercios y propiedades de las inmediaciones.

La marcha avanzó ayer por la tarde por la calle Vice Almirante O’Connor y a su paso se dejaban plasmadas consignas con pintura o sellos en paredes de diversas propiedades como hoteles, comercios y viviendas particulares.

En la Iglesia Catedral, sobre dos paredes de piedra sobre la calles O’Connor a la altura de Beschtedt del histórico edificio que fue declarado patrimonio arquitectónico años atrás, se plasmaron dos frases con tinta de aerosol.

Una de las frases con tinta roja indica: “Puta, lesbiana, gorda y abortista. Abortá la moral”. En otro sector de la pared de la Catedral plasmaron “Matá a tu cura violador” y pintaron sellos con la frase “muerte al macho” y una imagen del contorno de una iglesia envuelto en llamas.

La Policía de Río Negro esta mañana realizó pericias con la toma de fotografías y la medición de las pintadas. Según pudo conocer este diario, no se realizó hasta el momento ninguna denuncia por daño por las pintadas en la iglesia sin embargo la fuerza policial inició actuaciones de oficio.

En propiedades aledañas también se registraron pintadas con el sello “muerte al macho” y “abortá las urnas”.

En la Comisaría Segunda se recibió una denuncia del propietario de una vivienda que relató que ayer cerca de las 20 observó desde el interior de su casa en Vice Almirante O’Connor al 1000 que un grupo de mujeres realizaban pintadas en su domicilio. Cuando salió a la vereda para pedir que desistan del accionar, las manifestantes le arrojaron piedras y pintura sobre el cuerpo del hombre.

Por redes sociales se difundieron imágenes de la manifestación y de mujeres con los rostros cubiertos que realizaban las pintadas con aerosol.

Leer mas

Comentarios

comentarios