Centro de Informes

Multisectorial del Transporte pide la renuncia de Catini y Fresone

“Estamos a la expectativa, como todos los usuarios del transporte”, dijo Angel Vainstein, respecto al aumento en la tarifa del transporte urbano de pasajeros que podría conocerse hoy. Planteó que “veremos cuál es la resolución del ejecutivo”, pero sumó a esto ahora, el problema de los colectivos que circulan por la Costanera.

Recordó que el tema “viene planteado desde hace rato”. Destacó que es otra medida más “absolutamente inconsulta y autoritaria del gobierno municipal, que no prevé nunca las consecuencias que tienen sus actos”. Expresó que el cambio implica serios riesgos, porque la Costanera “no es apta para la circulación de los colectivos, no hay donde cruzar y es riesgoso por la velocidad de los vehículos, la calle es angosta, no hay paradas, la gente estará a la intemperie, son todas negativas las consecuencias, no hay semáforos, está lejos de los lugares con mayor concentración urbana como el shooping o el hospital”.

Insistió en que si se analiza no hay un cambio positivo que pueda motivar el cambio. Aseguró que “el repudio de los usuarios es generalizado” y calificó de “absolutamente irracional esta decisión”.  Vainstein sostuvo que “así no va más”.

Planteó que si se analizan históricamente las decisiones del Subsecretario de Transporte, Gustavo Fresone y del Director de Tránsito Carlos Catini “han sido fracasos, idas y vueltas”. Planteó que sólo generan más problema y menor calidad en el servicio a lo que se suma una tarifa “posiblemente imposible“, por lo que no dudó en pedir la renuncia de los responsables del Tránsito en la ciudad.

Desde la Multisectorial apoyan la iniciativa de los vecinos que han comenzado a juntar firmas a través de la plataforma web change.org y llaman a que una vez cumplido el objetivo de las firmas a juntar sean entregadas al Intendente en una concentración en el Centro Cívico.

 

Seguinos y Contactanos

Tus comentarios son fudamentales, intentamos permanentemente mejorar tu experiencia en el sitio.