Centro de Informes

Murió Mónica Bottega, madre de una víctima de la Tragedia de Once

Mónica Bottega

Mónica Bottega, madre de Tatiana Pontiroli, una de las 52 víctimas de la tragedia de Once, murió este domingo. Bottega, mamá de la joven de 24 años que perdió la vida en la tragedia del tren Sarmiento, fue de las familiares que más activamente militó en los pedidos de justicia tras el accidente ocurrido el 22 de febrero de 2012.

Bottega es recordada por un episodio que protagonizó en la Parroquia Nuestra Señora de la Merced de Merlo en 2017, cuando llamó “asesina” a la ex presidente Cristina Kirchner, en el marco de una misa que se realizaba para pedir por la aparición con vida de Santiago Maldonado.

“Cuando todo el mundo se sienta y comienza la misa, miro hacia atrás y estaba Cristina Kirchner sentada al lado de Gustavo Menéndez, intendente de Merlo”, había repasado la secuencia entonces Bottega en el ciclo Debo Decir, a cargo de Luis Novaresio. Agregando que al llegar frente a la ex mandataria, se presentó: “Soy la mamá de Tatiana Pontiroli. Sos una asesina”. También le recriminó que “nunca había rezado por las 52 víctimas”.

El año pasado Bottega en Dock Sud, recibiendo nuevos equipos de frenado para los trenes
El año pasado Bottega en Dock Sud, recibiendo nuevos equipos de frenado para los trenes

El año pasado Bottega fue además una de las familiares que junto a María Luján Rey y Héctor Zanotti, también padres de las víctimas de la tragedia de Once,  a Álvaro Iriarte, Subsecretario de Contratación y Ejecución de Obras del Ministerio de Transporte, recibieron las primeras 220 balizas en el puerto de Dock Sud, parte de la tecnología japonesa Automatic Train Stop (ATS) que serían colocadas en todas las líneas metropolitanas de trenes.

Distintos referentes se pronunciaron en relación a la muerte de Bottega, uno de ellos Matías Bagnatto, quien hace 25 años perdió a toda su familia en la llamada Masacre de Flores e integrante del Observatorio de Víctimas de Delitos, que escribió: “Moni no entiendo nada…cuánta tristeza…
Descansa en paz mi vida! Te quiero y te voy a extrañar mucho!”.

SEGUÍ LEYENDO

La madre de una víctima de Once que llamó “asesina” a Cristina Kirchner contó cuál fue la reacción de la ex presidente

Seguinos y Contactanos

Tus comentarios son fudamentales, intentamos permanentemente mejorar tu experiencia en el sitio.