Centro de Informes

Música, cantos y calor: cómo se vive en la Plaza de Mayo la celebración por la asunción de Alberto y Cristina

A la espera de que Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner juraran esta mañana en el Congreso, cientos de personas se reunieron desde la mañana en la Plaza de Mayo para recibir al nuevo presidente cuando arribara a la Casa Rosada. Además, la gran mayoría de los presentes se quedarán para disfrutar de las bandas en vivo, hasta que el nuevo Presidente salga a la tarde a dar su primer discurso.

La congregación que espera las primeras palabras del nuevo Gobierno, empezó a llegar a la puerta de la Rosada el lunes por la noche, y el resto de las personas se sumaron este mediodía,luego de que Fernández llevara a cabo el protocolo de traspaso en el Congreso. 

Desde temprano, la jornada ya se vio agotadora por las altas temperaturas, lo que motivó a que muchos se mojaran los pies o la cabeza en las fuentes de la plaza, con el objetivo de refrescarse un poco.

Lee más. Primeros minutos de Alberto en la Rosada: la foto junto a Estanislao y Fabiola Yañez en el sillón presidencial

Con el acto ya finalizado en el Congreso, y luego del extenso discurso que dio el mandatario tras asumir, los militantes peronistas y kirchnerista empezaron a celebrar la vuelta al poder con una fiesta popular en Plaza de Mayo, en la que hasta las 19 tocarán varias bandas de música. Luego, finalmente el presidente y su vicepresidenta darán el primer discurso, algo que es muy esperado.

Mientras se aguardan los discursos, el sonido es a bombos y las bombas de estruendo coparon la plaza, donde se escuchan canciones que son entonadas por los militantes. Además, entre banderas y papelitos de colores, muchos bailan y celebran la victoria del peronismo.

En el lugar, se armaron también varios puestos de ventas con gorras, refrescos y comida, todo para pasar la tarde de la mejor forma. Del mismo modo, en varios puntos de la plaza se estacionaron camiones de Aysa, los cuales reparten agua para beber y para que los presentes se refresquen.

Hasta ahora, las bandas que tocaron son Barbi RecanatiRocío QuirozBruno Arias, Sudor Marika, Eruka Sativa, Super Ratones, Ella es Tan Cargosa, Arbolito, Mala Fama, El Kuelgue, Los Tipitos, Fena y los Caballeros de la Quema, y para más tarde se esperan Los Pericos, La Delio Valdés, La Bersuit, Isabel de Sebastián, Adriana Varela y Javier CalamaroCoti Sorokin y Estelares, Juanse, Conociendo Rusia y David Lebón, además de Litto Nebbia, con quien se estima que Alberto Fernández saldrá al escenario.

Seguinos y Contactanos

Tus comentarios son fudamentales, intentamos permanentemente mejorar tu experiencia en el sitio.