Compartir

Un grupo de jóvenes neuquinos denunció que la policía de la localidad de Las Grutas los detuvo por más de 24 horas sin motivo alguno y que además dentro de la comisaría los golpearon con saña, dejándoles varios hematomas visibles. La madre de uno de los muchachos indicó que denunciará a la policía rionegrina por “abuso de autoridad”.

Érica Jacob, indicó que los hechos ocurrieron entre la noche del miércoles 24 y la madrugada del jueves 25 de enero, cuando su hijo junto a cuatro amigos se dirigían a una de las bajadas.

Detalló que en ese lugar los efectivos de la Comisaría 29 comenzaron a interrogar a dos de los muchachos sin motivos y cuando los amigos restantes comenzaron a indagar acerca del operativo, los policías respondieron con rudeza, esposando a uno de ellos.

Finalmente, dos de los jóvenes fueron demorados y trasladados a la comisaría, los tres restantes se acercaron más tarde a consultar por qué motivos los tenían alojados en el lugar y también fueron demorados.

Augusto, uno de los muchachos de 19 años, indicó que en la dependencia “entramos a preguntar a qué hora los liberaban
–a sus amigos– y salió un policía de atrás, me preguntó la edad y cuando respondí nos cazaron a los tres del cuello y nos metieron a una oficina y nos hicieron sacar todo lo que teníamos encima. Mientras, nos pegaron cachetadas en la cara, patadas en la tobillos y piñas en las costillas”.

Érica agregó que los tres jóvenes estuvieron 27 horas en la unidad, cuando el “máximo permitido para una demora es de 12 horas”. Y contó que intentó comunicarse con autoridades de la Comisaría 29 pero “llamaba y me tomaban el pelo”.

Leer mas

Comentarios

comentarios