Compartir

En un encuentro sin público, Newell's igualó 1-1 ante Lanús en el estadio Marcelo Bielsa. Con goles de Héctor Fértoli, para el local, y Diego Braghieri, para el Granate, ambos equipos sumaron un punto en la lucha por los ingresos a las copas.

El partido no tenía permitido el ingreso de los hinchas locales por la sanción que le aplicó al club rosarino el Tribunal de Disciplina debido a los incidentes en el último clásico con Central.

Foto: Jose Granata/telam

El marcador se abrió en el comienzo del juego. A los dos minutos, Ignacio Scocco controló en mitad de cancha y descargó un excelente pase para que Fértoli ponga el 1-0 con un remate de zurda.

La Lepra fue el claro dominante durante toda la primera parte gracias a la buena presión por parte de sus volantes y la posesión de la pelota. Es así que sobre el final pudo haber aumentado la ventaja, tras una buena jugada colectiva, el capitán Scocco definía por arriba del travesaño del arco custodiado por Estebán Andrada.

Foto: Jose Granata/telam

En el segundo tiempo, el local se dedicó a cuidar el resultado, que los dejaba por encima de Estudiantes en la carrera por la clasificación a la Copa Libertadores, mientras que el elenco dirigido por Jorge Almirón aprecía no mejorar su juego.

Cuando todo indicaba que los tres puntos se quedaban en Rosario, Lautaro Acosta bajó una pelota cerca del área chica para que Braghieri estampe de cabeza la igualdad. En el segundo minuto de descuento de los tres que había dado el árbitro Mauro Vigliano, el conjunto del Sur del Gran Buenos Aires conseguía el 1-1 agónico.

Este punto les deja un sabor amargo a ambos clubes. Newell's acumula 49 unidades y si bien se está quedando con la última plaza para el máximo certamen a nivel continental, Independiente podría desplazarlo si se impone ante Olimpo.

Por su lado, el Granate, con 46 puntos, aún no aseguró su entrada a la Sudamericana, mientras que el acceso a la Libertadores ya es casi un sueño imposible de cumplir.

Leer mas

Comentarios

comentarios