Compartir

Llop ya dirigió a Newell’s en el 2001 (Getty)

Era un secreto a voces, pero todavía no había sido confirmado de manera oficial. Finalmente, este lunes, Juan Manuel Llop anunció que será el próximo entrenador de Newell's Old Boys de Rosario.

"El Chocho" terminará el campeonato como director técnico de Atlético Rafaela, club que ya descendió al Nacional B, y luego asumirá sus funciones en el elenco rosarino.

"El presidente de Atlético de Rafaela me dio la libertad para negociar con el club hace quince días, ahora puedo hacerlo público: voy a dirigir a Newell's", dijo Llop a la radio LT2 de Rosario. "Lo único que podía sacarme hoy de Rafaela era Newell's", agregó.

Llop se fue al descenso con Rafaela en esta temporada (NA)

Se trata de una decisión importante para "El Chocho", quien surgió como futbolista de las inferiores de "La Lepra" y tuvo allí dos ciclos como jugador (1981-1984 y 1984-1994). Ya como DT, tuvo un breve paso entre 2001 y 2002.

"Cuando en el 2001 dirigí veinte fechas, no era mi momento ni el del club, lo hice porque tuve la posibilidad y también jugó la parte emocional. Pasaron muchos años, ahora vuelvo con más madurez y más experiencia", aseguró.

Llop será, de esta manera, el sucesor de Diego Osella, quien renunció a Newell's tras la derrota de la fecha número 27 del torneo ante Unión. Juan Pablo Vojvoda seguirá al frente del equipo de manera interina hasta el final del campeonato.

LEA MÁS:

Los "sobrevivientes": quiénes son los ocho técnicos que comenzaron el torneo y siguen en sus cargos

Diego Osella dejó de ser el entrenador de Newell's

Leer mas

Comentarios

comentarios