Centro de Informes

Nico Occhiato y la relación con su abuela, Concepción: “El primer día que bailé me dijo que le había dado diez años más de vida”

Apenas lleva tres galas en el Bailando, pero Nico Occhiato puede darse por satisfecho sea cual sea su futuro en el certamen. Es que más allá que como cualquier participante sueña con llegar a la final, el ex Combate seguramente va a atesorar entre sus más preciados recuerdos el paso por la pista más famosa del país a partir del descubrimiento que Marcelo Tinelli hizo de su abuela, Concepción.

Mi abuela es un personaje, yo sabía que si Marcelo la descubría sabía iba a pasar algo así. Lo lindo de todo esto es que la veo muy feliz a ella, espera cada vez que voy a bailar, se prepara, una semana antes se fija qué se va a poner, prepara la comida que va a llevar”, arrancó.

“Lo que le dice a Marcelo es verdad, toda la vida yo me crié mirándolo a la noche en la casa de mis abuelos o en la mía, y ahora estar ahí para ella debe ser una locura y me lo transmite así. Me acuerdo que el primer día que bailé al otro día me mandó un audio que decía “lo que pasó anoche me dio diez años más de vida”. Escuchar eso de mi abuela es una de las cosas que más feliz me pone”, agregó emocionado.

“Ella siempre tuvo ganas de vivir, siempre fue una mujer que salió a bailar con mi abuelo, tirando para adelante, así como se la ve. Siempre fue el alma de la fiesta en todos los cumpleaños, pero esto de que la reconozcan en la calle y todo lo que se genera alrededor de Marcelo  para ella es una locura. Yo no vivo allá con ella, pero me cuenta mi mamá que va al supermercado y la saludan, es una cosa de locos”, subrayó.

“Yo tengo a mis cuatro abuelos, pero con ellos me crié mucho. Amaba quedarme a dormir en la casa de ella. Viví una infancia muy feliz. Mi abuelo fue quien me llevó a jugar siempre al fútbol, es el que me hizo de Boca, que me inculcó todo eso, así que me crié con ellos prácticamente, por eso es que se vuelve tan loca”, recordó sobre su infancia con esa mujer a la que todos quieren adoptar cada vez que llega a la pista del Bailando.

“Lo que me acuerdo es que cuando íbamos al jardín. Yo siempre quería que me lleve mi abuela, porque me acuerdo que le decía dos o tres cosas antes de entrar y no me dejaba. Le decía “no, me quiero ir con vos”, y me decía “bueno, está bien, vamos a la plaza”. Y después mi vieja le decía “¿pero no lo dejaste en el jardín?”, y ella le respondía ‘y, me dijo que quería venir conmigo'”, rememoró.

Cada vez que lo acompaña, la abuela hace las delicias del conductor, el jurado y el BAR con exquisiteces que ella misma prepara. Por eso, resultaba ineludible el tema de la comida. “No se puede ir a comer a la casa, y aparte se enoja, cuando no querés comer más se enoja. Hace mucha pasta, pero a mí me gusta más la milanesa, las milanesas de mi abuela son una locura”, afirmó el también conductor de Tenemos Wifi, por la pantalla de KZO, y Todo por amor, a través de Net Tv.

“La verdad que estoy viviéndolo muy contento, me estoy divirtiendo mucho. Era un desafío que me costaba asumir porque nunca había bailado en mi vida, era como salir de mi zona de confort, pero ahora que lo estoy transitando me divierte ensayar, me gusta y está bueno”, comentó.

Me lo tomo muy tranquilo. Si me dan malos puntajes o me critican mucho el baile, a ver, no soy bailarín, todo lo que haga va a ser lo máximo, cada vez que emprendo un proyecto soy así. Le estoy metiendo todo, estoy ensayando muchísimo y doy lo máximo, me sale lo mejor que puedo”, sentenció, para luego meterse de lleno en su separación de Flor Vigna y los rumores que lo vincularon sentimentalmente con Pampita en los últimos días.

Lo que se complica es cuando mucha gente opina sin saber sobre algo, pero es el juego, hay que jugarlo, no queda otra. Por suerte, mientras las cosas estén claras entre nosotros me hace dormir tranquilo”, expresó, para luego resaltar que “por ahora estoy solo”.

Consultado sobre la relación de su ex con su coach, Matías Napp, afirmó que no le molesta porque “estamos solteros” y que ella se lo había contado en su momento. “No me pasó, la verdad que no sé cómo actuaría, pero siempre que seamos sinceros entre nosotros está todo bien“, agregó con respecto a si él haría lo mismo si empezara una nueva relación.

Hoy no creo que podamos tener una amistad con Flor porque es todo muy reciente y hay que darse como un aire porque sino no es sano seguir hablándose, pero Flor es una mujer hermosa. En mi familia la aman, y ella se lo ganó también porque es lo que te digo, es una mujer increíble, una persona divina y lo que decía la otra vez, en serio les deseo a todos que puedan tener una Flor Vigna en su vida porque te potencia, te hace mejor persona”, halagó a la bicampeona del Bailando.

Cada vez más consolidado en los medios, Nico aprovecha para hacer un repaso de su carrera y mencionar a aquellos que lo ayudaron a estar donde está hoy por hoy. “Primero a Fierita Catalano, que fue el primero que confió en mí cuando yo estaba en Combate y me llevó a su proyecto a la Copa América. Después de ahí le tengo que agradecer a Guido (Kaczka) obviamente, que me produce los dos programas; a Peluca (Claudio Brusca), que es mi productor ejecutivo y ya se transformó en mi amigo, y a todo mi equipo de producción, ya que sin ellos no podría hacer los dos programas que estoy haciendo”, se explayó.

Me gustaría poder seguir creciendo en esto, todos los días estoy aprendiendo, y la conducción y la producción me encanta. Estoy teniendo días muy agobiados pero cuando arranco a conducir me olvido de todo. Después cuando termino me baja el cansancio y me muero, pero en el momento estoy contento”, contó sobre cómo vive este presente y con qué sueña a futuro.

Sin embargo, sabe poner los pies sobre la tierra. “Bancame que van dos bailes, falta todavía, vamos a ver cómo sigue. Hay que ir viendo“, lanza entre risas cuando se le pregunta si se ve durante muchos años en el show televisivo más importante de la Argentina. El mismo que miraba de chico en la casa de su abuela y que hoy, casi como una película, los tiene a ambos como protagonistas, tanto dentro como fuera de la pista.

SEGUÍ LEYENDO 

El susto de Marcelo Tinelli cuando una invitada lo sorprendió por la espalda en el “Bailando”: “¡Nunca me había pasado!”

Seguinos y Contactanos

Tus comentarios son fudamentales, intentamos permanentemente mejorar tu experiencia en el sitio.