Compartir

La Cámara Federal de Casación rechazó hoy habilitar la feria judicial de enero para revisar los procesamientos con prisión preventiva de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el ex canciller Héctor Timerman, entre otros, en la causa por supuesto encubrimiento a iraníes prófugos del atentado a la AMIA.


La decisión fue de los camaristas de feria Eduardo Riggi y Liliana Catucci, con disidencia de Angela Ledesma, según la resolución a la que accedió Télam.
Ante esto las apelaciones contra la confirmación de los procesamientos resuelta por la sala II de la Cámara Federal porteña, comenzarán a ser analizadas por el máximo tribunal penal del país desde febrero.
Se trata de la denuncia hecha por el fallecido fiscal Alberto Nisman a raíz de la firma del Memorándum de Entendimiento con Irán, que según la acusación buscó hacer caer las circulares rojas de captura internacional a ciudadanos iraníes prófugos por el ataque del 18 de julio de 1994.
Para los camaristas de Casación se trata de un tema "ajeno a aquellos excepcionales de feria" y en cuanto a las prisiones preventivas confirmadas contra la ex presidenta, Zannini, Khalil y Esteche se entendió que "cuentan con un instituto específico apra cuestionarlas".
Leer mas

Comentarios

comentarios