Centro de Informes

“No hay un detenido pese a que fueron nueve las personas que lo atacaron”

Desaparición de Jorge Mir – Reclamo de la expareja ante Tribunales

La madre de su hijo y amigos pidieron a la Justicia y a la Policía que “se muevan un poquito más”. Hoy hace un mes que no se sabe adónde está

La expareja del villamariense Jorge Rafael Mir, el hombre desaparecido hace exactamente un mes en esta ciudad, fue crítica con la Justicia por la lentitud expuesta en la investigación que permita conocer el paradero del hombre ausente.

Gabriela López se apostó durante la mañana de ayer sobre calle General Paz, enfrente del edificio de Tribunales en compañía de una decena de amigos y allegados a Mir para reclamar una mayor intensidad en la búsqueda del hombre de 38 años, padre de su único hijo.

“La idea es que ellos (los funcionarios judiciales y policiales) se muevan un poquito más”, expresó López al dar las razones sobre la presencia de ella y los amigos en el lugar.

“En vez de llamarme preguntándome qué puedo aportar -sostuvo la mujer- que sean ellos los que me pasen un parte diario de cómo va la búsqueda porque, hasta ahora, ellos se quedan solo con lo que yo les digo y nada más”.

 

Un mes y ningún detenido

López dijo que no puede entender cómo, luego de transcurrido un mes de que nadie sabe adónde está, no se haya aprehendido a ninguna persona, toda vez que Mir fue agredido por varios sujetos.

La mujer remarcó que “yo he presentado pruebas, testigos, incluso a la última persona que lo vio; traje incluso los datos sobre los lugares donde fue la pelea (por lo que) se pueden fijar en las cámaras”, pero, “desde que yo presenté eso en la Justicia iniciaron la investigación, llamaron a declarar a algunas personas y luego no se hizo nada más”.

Para López es incomprensible que, a un mes de que ocurrieran los hechos, “no hay un detenido, pese a que fueron nueve las personas que lo atacaron, lo tiraron al piso y lo golpearon con puntapiés en la cabeza”.

 

“Lo estoy buscando”

“Quiero creer -expresó la expareja del hombre desaparecido- que después del golpe él puede estar perdido… por eso lo estoy buscando… porque lo pide mi hijo”.

“No quiero pensar otra cosa”, señaló López, quien agregó que “lo estoy buscando con una vestimenta de hace un mes (cuando tenía puesto) un gorro bordó, una remera negra, pantalón bordó, una cadenita de plata en el cuello, un reloj Casio y zapatillas Adidas”.

La mujer dijo que, hasta ahora, lo único que sabe a ciencia cierta es que “la bolsa con su ropa lo está esperando en la casa de la madre”, a la vez que precisó que “todo ocurrió el 24 (de marzo pasado) a las tres de la tarde”.

 

la foto de Jorge Rafael Mir que se incluyó en el portal del Sistema Federal de Búsqueda de Personas Desaparecidas y Extraviadas (Sifebu)

Hace un mes

¿Qué sucedió con Jorge Mir…? Hasta ahora no hay noticias.

Solo quedó establecido que el hombre llegó por entonces a Villa María, procedente desde la ciudad de Córdoba, para visitar a su familia.

Sin embargo, durante esa jornada, tras participar de una fiesta, Mir fue golpeado por un grupo de individuos y los amigos aseguran que hay testigos que vieron cómo lo agredieron, en una pelea callejera, “cerca del (supermecado) Isis de Sarmiento y ruta pesada”, por lo que él escapó, aunque existen versiones que también fue golpeado en otros puntos de la ciudad.

Un episodio delictivo (el robo de un celular y dinero en efectivo) habría sido la causa de la discusión que derivó en la golpiza, al punto que en la Justicia existe el dato de que también fue agredido cerca de Intendente Maciel y Vélez Sarsfield.

 

Desde la Justicia

Por su parte, la fiscal de Instrucción del Primer Turno, Silvia Maldonado, quien está a cargo de la causa, aseguró que se prosigue la investigación y que la Policía busca establecer el paradero del hombre ausente.

En ocasión de emitir un comunicado para solicitar la colaboración de la población en la búsqueda, la Unidad Judicial apuntó que Mir es de contextura física robusta, tez blanca, cabello rubio oscuro, largo con colita y posee tatuajes de tipo oriental en brazos, piernas, pecho y abdomen.

Así también el pedido de paradero del villamariense, desconocido desde hace un mes, se difundió a través del Sistema Federal de Búsqueda de Personas Desaparecidas y Extraviadas (Sifebu), página oficial en la que, incluso, se publica una foto de Jorge Mir.

The post “No hay un detenido pese a que fueron nueve las personas que lo atacaron” appeared first on El Diario del centro del país.

Seguinos y Contactanos

Tus comentarios son fudamentales, intentamos permanentemente mejorar tu experiencia en el sitio.