Centro de Informes

No tienen piedad: le dieron 7 puñaladas al “hombre Araña” del trencito de la alegría de San Bernardo

Pablo Nicolás Rojas tiene 25 años y actualmente lucha por su vida en el Hospital Municipal Dr. Carlos Macias de Mar de Ajó a raíz de un brutal ataque que recibió cuando estaba por tomarse el micro que lo devolvería a su Escobar natal. El joven se desempeña como el “hombre Araña” desde hace cuatro años durante el verano en el trencito de la alegría de San Bernardo.

Pablo debía regresar a su casa el pasado 23 de febrero. Ese mismo día, se vio envuelto una pelea con un hombre que –según denuncian sus familiares- trabaja en la estación de ómnibus. “Ese hombre es parte de una red de mafiosos de la costa: les cobra una especie de impuesto ilegal a los artistas callejeros por estar en la peatonal”, detalló Victoria, la hermana de la víctima.

Según contó la mujer de 24 años en diálogo con Crónica, su hermano -por miedo- siempre pagó lo que le pedían. “Sin embargo, se negó a hacerle favores. Entonces, cuando el mafioso lo cruzó en la terminal, impidió que mi familiar se subiera al micro para regresar a Buenos Aires, por eso discutieron e envió a uno de sus secuaces a atacarlo”, detalló.

A Pablo le propinaron siete puñaladas que perforaron varios órganos y lo dejaron en un estado muy delicado. En ese momento, el joven se encontraba con su novia, quien intentó defenderlo con una botella y también salió herida, aunque no de gravedad. Tras el ataque, el joven de 25 años perdió mucha sangre: “Ya le sacaron el respirador artificial, pero todavía hay riesgo de muerte”.

El “Hombre Araña” está internada en terapia intensiva en el Hospital Municipal Dr. Carlos Macias. “Este hombre, conocido como “Mambo”, no quedó conforme con no dejarlo viajar y entonces envió a uno de sus secuaces a atacarlo. Ese joven, David, fue el que hirió salvajemente a Nicolás. La policía lo detuvo a él pero el verdadero responsable de lo que pasó está libre”, cerró su hermana.

Seguinos y Contactanos

Tus comentarios son fudamentales, intentamos permanentemente mejorar tu experiencia en el sitio.