Compartir

La Dirección Nacional de Seguridad en Espectáculos Futbolísticos emitió una nueva lista de admisión que incluye los nombres de cinco procesados por intentar robar y atacar a dos personas en las inmediaciones del Estado Islas Malvinas de la ciudad de Mendoza en 2015.

La nueva nómina de personas que no podrán ingresar a ningún estadio de fútbol de la Argentina por dos años está compuesta por Gastón Andrés Paolo Vera, José Ricardo Parada Sáez, Gabriel Emiliano Maza Cantero, Diego Antonio Roldán Acosta y Diego Héctor Aguero Declaux.

Según explica la Disposición 13-E/2017, publicada este martes en el Boletín Oficial, los cinco sancionados atacaron e intimidaron “a punta de cuchillos” a dos personas identificadas como Matías Gabriel Juárez Rodríguez y Karim Enrique Saldo.

“Los nombrados no logran su cometido de hacerse con las pertenencias de las víctimas, propinándoles una andanada de golpes e insultos, sin poder vencer la resistencia de los agredidos hasta que finalmente desisten de su propósito y emprenden la huida en un vehículo”, cuenta el texto.

Afortunadamente, completa la norma, un transeúnte trasladó a las víctimas al estadio y dio aviso a la Policía. Los efectivos persiguieron a los delincuentes y derivaron a los agredidos al Cuerpo Médico Forense.

La Dirección justificó la aplicación de la “restricción de concurrencia administrativa” al considerar “temerarias y reprochables” estas acciones y advirtió que “ponen en riesgo concreto los parámetros de seguridad esperables” en espectáculos futbolísticos.

LEA MÁS: 

Tres barra de River no podrán ingresar a los estadios durante dos años

Comentarios

comentarios