Centro de Informes

Nuevos aires en el desfile de Carolina Herrera

Cierre del desfile: maxi vestido camisero de corte oversize.El New York Historical Society fue el lugar elegido por el director creativo, Wes Gordon, para presentar la colección otoño 2019 / invierno 2020. Esta vez Gordon tomó inspiración de las flores, específicamente las famosas fotografías de flores del artista Robert Mapplethorpe, quien es el autor de algunas de las imágenes más icónicas de la designer venezolana Carolina Herrera.El vestido que abrió el desfile inspirado en las famosas fotografías de flores del artista Robert Mapplethorpe.La primera creación sobre la pasarela fue un vestido de dimensiones exageradas, compuesto por tres grandes y fruncidas franjas de tela decoradas con un pequeño estampado de flores azul cielo sobre un fondo de intenso amarillo.No faltaron creaciones para brillarLe siguieron elegantes trajes de chaquetas que se combinaban con pantalones rectos y faldas estampadas midi. También se vieron pantalones con lazos que se llevaban con largos abrigos con estampado Príncipe de Gales gris.Polera + blazer+ falda midi estampada."La mujer de Carolina Herrera es colorida, se ríe y no busca mimetizarse con lo que la rodea" explicó Wes Gordon, durante la previa del fashion show. Y agregó: "En un día en el que todos están llevando abrigos negros, las mujeres de Carolina Herrera lleva uno fucsia, porque el mundo ya es lo suficientemente serio".Vestido de un hombro ceñido a la cintura, de donde salía una discreta cascada de tejido anaranjado.Se vieron mini vestidos con un guiño a los 60´ con mangas globos y aplicaciones. Otro largo midi de una sola manga con falta voluminosa. Y súper largos con cuellos o íntegramente de pailettes.Largos tapados de estampado Príncipe de Gales.¿Los complementos? En los pies, la casa de moda apostó por un mocasines tipo slippers y pequeños clutchs cruzados.Los colores shocking y largos tapados dijeron presente.No faltaron el blanco y negro y las clásicas camisas de botones pero Gordon modernizó estas prendas y combinaciones al incorporar color, cortes sensuales en la cintura, siluetas más relajadas, y el uso de zapatos bajos en lugar de stilettos.Superposiciones, estampados y mucho volumen.Y la apuesta sutilmente moderna llegó de la mano de trajes sastre con aberturas en las chaquetas y una revisión de la eterna camisa blanca de la venezolana en forma de maxi vestido camisero de corte oversize.Largo diseño con cuello y mangas largas.Por supuesto, la fundadora de la casa de moda no faltó al evento. Mientras que a colección reflejó que Wes Gordon es fiel a los códigos de la marca. Está cambiando poco a poco las cosas, pero de forma sutil, para no perder la clienta del Upper Side, pero dotándola de un aire más juvenil.Mini vestidos y maxi mangasVALERIA MARIÑO (vmarino@atlantida.com.ar)

Cierre del desfile: maxi vestido camisero de corte oversize.
Cierre del desfile: maxi vestido camisero de corte oversize.

El New York Historical Society fue el lugar elegido por el director creativo, Wes Gordon, para presentar la colección otoño 2019 / invierno 2020. Esta vez Gordon tomó inspiración de las flores, específicamente las famosas fotografías de flores del artista Robert Mapplethorpe, quien es el autor de algunas de las imágenes más icónicas de la designer venezolana Carolina Herrera.

El vestido que abrió el desfile inspirado en las famosas fotografías de flores del artista Robert Mapplethorpe.
El vestido que abrió el desfile inspirado en las famosas fotografías de flores del artista Robert Mapplethorpe.

La primera creación sobre la pasarela fue un vestido de dimensiones exageradas, compuesto por tres grandes y fruncidas franjas de tela decoradas con un pequeño estampado de flores azul cielo sobre un fondo de intenso amarillo.

No faltaron creaciones para brillar
No faltaron creaciones para brillar

Le siguieron elegantes trajes de chaquetas que se combinaban con pantalones rectos y faldas estampadas midi. También se vieron pantalones con lazos que se llevaban con largos abrigos con estampado Príncipe de Gales gris.

Polera + blazer+ falda midi estampada.
Polera + blazer+ falda midi estampada.

"La mujer de Carolina Herrera es colorida, se ríe y no busca mimetizarse con lo que la rodea" explicó Wes Gordon, durante la previa del fashion show. Y agregó: "En un día en el que todos están llevando abrigos negros, las mujeres de Carolina Herrera lleva uno fucsia, porque el mundo ya es lo suficientemente serio".

Vestido de un hombro ceñido a la cintura, de donde salía una discreta cascada de tejido anaranjado.
Vestido de un hombro ceñido a la cintura, de donde salía una discreta cascada de tejido anaranjado.

Se vieron mini vestidos con un guiño a los 60´ con mangas globos y aplicaciones. Otro largo midi de una sola manga con falta voluminosa. Y súper largos con cuellos o íntegramente de pailettes.

Largos tapados de estampado Príncipe de Gales.
Largos tapados de estampado Príncipe de Gales.

¿Los complementos? En los pies, la casa de moda apostó por un mocasines tipo slippers y pequeños clutchs cruzados.

Los colores shocking y largos tapados dijeron presente.
Los colores shocking y largos tapados dijeron presente.

No faltaron el blanco y negro y las clásicas camisas de botones pero Gordon modernizó estas prendas y combinaciones al incorporar color, cortes sensuales en la cintura, siluetas más relajadas, y el uso de zapatos bajos en lugar de stilettos.

Superposiciones, estampados y mucho volumen.
Superposiciones, estampados y mucho volumen.

Y la apuesta sutilmente moderna llegó de la mano de trajes sastre con aberturas en las chaquetas y una revisión de la eterna camisa blanca de la venezolana en forma de maxi vestido camisero de corte oversize.

Largo diseño con cuello y mangas largas.
Largo diseño con cuello y mangas largas.

Por supuesto, la fundadora de la casa de moda no faltó al evento. Mientras que a colección reflejó que Wes Gordon es fiel a los códigos de la marca. Está cambiando poco a poco las cosas, pero de forma sutil, para no perder la clienta del Upper Side, pero dotándola de un aire más juvenil.

Mini vestidos y maxi mangas
Mini vestidos y maxi mangas

VALERIA MARIÑO (vmarino@atlantida.com.ar)

Leer más

Agregar comentario

Seguinos y Contactanos

Tus comentarios son fudamentales, intentamos permanentemente mejorar tu experiencia en el sitio.