Centro de Informes

Operación Craven: arrestaron a 31 pedófilos en EEUU y España que captaron a 145 niños en internet

Agente de la Guardia Civil

El FBI y la Guardia Civil española han detenido a 31 personas e identificaron a 145 menores, la mayoría niñas, que habían sido captadas para participar en una plataforma de internet de videoconferencias en las que las víctimas grababan vídeos de contenido sexual.

La Operación Craven, iniciada en 2016, permitió a la Guardia Civil el cierre definitivo de esta plataforma en la red administrada desde España y utilizada por varios grupos criminales para conseguir la participación de menores en actividades sexuales.

En España arrestaron a tres personas -uno de ellas detenida hace un año en Alicante (este) y condenada a 180 años de prisión– y e identificaron a ocho menores, mientras que la mayoría de actuaciones policiales se desarrollaron en Estados Unidos.

Entre los detenidos había “cazadores“, un rol que consistía en rastrear a menores en diferentes redes sociales, principalmente niñas de entre 8 y 14 años de edad a las que enviaban enlaces animándolas a participar en la plataforma intervenida.

Macabra manipulación

Una vez se ganaban la confianza de los menores con juegos propios de su edad, les incitaban a seguir otras prácticas con contenido sexual.

El “juego”, de apariencia inocente, luego solicitaba a las menores a que saluden, saquen la lengua o lancen un beso, por lo que recibían una suma de puntos en diferentes estaciones.

Sin embargo, luego el juego avanzaba: las menores eran desafiadas a desnudarse y realizar diversos actos de índole sexual.

En los materiales incautados, se halló decenas de videos de víctimas que fueron manipuladas y cumplían con los retos.

Con información de EFE

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Casi ocho mil líderes de los niños exploradores han sido acusados de abuso sexual en Estados Unidos en los últimos setenta años

Seguinos y Contactanos

Tus comentarios son fudamentales, intentamos permanentemente mejorar tu experiencia en el sitio.