Compartir


Londres Foto:AFP

Al menos una persona murió y otras diez resultaron heridas en Londres después de ser arrolladas por una camioneta cerca de una mezquita, en lo que fue un incidente que las fuerzas de seguridad investigan como "potencial ataque terrorista", según informó hoy la primera ministra británica, Theresa May .
El conductor del vehículo, un hombre de 48 años, fue detenido por otras personas que se encontraban en el lugar y luego, arrestado por la Policía. Entre las víctimas hay asistentes a la mezquita.El hecho, ocurrió pasada la medianoche (hora local) en el norte de la capital británica, muy cerca de una mezquita en la Seven Sisters Road, barrio de Finsbury Park.
La Policía de Londres, (que está en el centro de la tormenta tras el atentado en Manchester por el que murieron 22 personas y el del Puente de Londres Borough Market, que causó la muerte de ocho personas más), pondrá más agentes en las calles para tranquilizar al público ya que este, lamentablemente, no es el primer hecho de estas características que ocurre en el país.

"Hay agentes adicionales trabajando en la zona para ayudar a tranquilizar a la comunidad local", señaló al jefa de policía, Cressida Dick. "Estarán allí el tiempo que sea necesario. Las comunidades verán más agentes patrullando la ciudad y los centros de oración musulmanes", agregó.
La primera ministra, que convocó para esta mañana una reunión urgente de su gabinete de seguridad, expresó sus condolencias. "Todos mis pensamientos están con los heridos, sus seres queridos y los servicios de emergencia en la zona", dijo la líder de los conservadores, mientras que su oponente, el líder laborista, Jeremy Corbyn, aseguró, vía Twitter, estar "totalmente shockeado por el incidente de esta noche ocurrido en Finsbury Park". "He estado en contacto con las mezquitas, la policía y el consejo de Islington respecto al incidente. Mis pensamientos están con aquellos afectados por este terrible hecho", añadió.

El alcalde de la capital, Sadiq Khan, que es musulman, calificó lo ocurrido como un "terrible atentado terrorista contra gente inocente". Muchas de las víctimas acababan de terminar sus oraciones del mes sagrado de Ramadán, agregó el político en su página de Facebook .

×



Otro ataque terrorista conmociona a Londres: un muerto y 10 heridos

Temas:

Leer mas

Comentarios

comentarios