Compartir

El ministerio de Trabajo y los gremios que representan a trabajadores de Obras Sanitarias y AySA cerraron la paritaria para 2018. El aumento acordado fue del 15% con una cláusula de revisión para octubre, por lo que las partes volverán a reunirse dentro de nueve meses.

En el Ministerio de Trabajo, el titular de la cartera Jorge Triaca se reunió con el líder del Sindicato Gran Buenos Aires de Trabajadores de Obras Sanitarias (SGBATOS), José Luis Lingeri, uno de sindicalistas que se oponen a la marcha de protesta convocada por Hugo Moyano; con Manuel Fernández, de la Federación Nacional de Trabajadores de Obras Sanitarias (FENTOS) y con Sara Elhelou, apoderada de la empresa estatal Agua y Saneamientos Argentinos (AySA).

Con los representantes de los gremios y de la apoderada de AySA, el Gobierno acordó un aumento salarial del 15% con cláusula de revisión dentro de nueve meses, a lo que se suma un 2,8% de la cláusula gatillo de 2017. El aumento será en dos tramos: el primero en mayo, del 7,5%, y el segundo en septiembre, también del 7,5%.

La semana pasada, la Unión Obreros y Empleados Tintoreros, Sombrereros y Lavaderos y el Sindicato Único de Trabajadores de Remises y Autos al Instante acordaron con las cámaras empresarias de ambas actividades un incremento salarial anual del 15% en dos cuotas.

En el primer caso, sindicalistas y empresarios convinieron una mejora salarial que se abonará en dos tramos de 8% y 7% en agosto y febrero de 2019. Además, las partes coincidieron en reunirse otra vez en marzo de 2019 para evaluar "la situación económica general y su impacto sobre el poder adquisitivo de los salarios a partir de la realidad económica general del país y su impacto en la actividad específica".

En el caso de los remiseros (Surya), sindicalistas y empresarios también convinieron una mejora anual del 15% y se abonará en dos tramos del 10% y 5% en abril y agosto.

LEA MÁS

Gobierno vs sindicatos: las 3 claves de las negociaciones salariales para 2018

Se cerró la primera paritaria docente: Misiones acordó una suba del 15,5 por ciento

El Gobierno cerró las paritarias con los tintoreros y los remiseros

Leer mas

Comentarios

comentarios