Compartir

Hace más de un año, a los pocos meses de asumir como gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal acompañó al presidente Mauricio Macri durante una recorrida por un barrio humilde de Mar del Plata. Lo hizo con la mínima seguridad y la comitiva oficialista sufrió un violento escrache, una metodología que se intensificó en los últimos días: el viernes pasado, el jefe de Estado y la mandataria de Buenos Aires fueron increpados por manifestantes en la localidad de Tigre. Lo mismo le pasó al ministro de Justicia, Germán Garavano, en la ex Esma.

Hoy Vidal vivió una situación similar. Un grupo de 30 personas, con carteles del gremio docente Suteba, protestó cuando pronunciaba su discurso de anuncio de la construcción de un Metrobús en Mar del Plata. "Que vuelva Cristina (Kirchner)" y "que se vayan todos", fueron las consignas del escrache, según revelaron desde el entorno de la gobernadora.

María Eugenia Vidal, junto a Peña, Dietrich y el intendente de Mar del Plata, Carlos Arroyo (Télam)

Los hechos ocurrieron en las inmediaciones de la plazoleta "De las Américas", situada en Buenos Aires y Belgrano, en donde acompañada por el jefe de Gabinete, Marcos Peña; y el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, Vidal señaló que la obra "representará un gran cambio para los vecinos" y dijo: "Obra que empieza y obra que se termina".

Frente a esta seguidilla de episodios, Peña indicó en las últimas horas que se trata de "minorías militantes, intolerantes, agresivas, que expresan frustración por haber perdido el poder que tuvieron durante el kirchnerismo". "Ahora estamos en una sociedad más democrática que resuelve las situaciones dentro de un marco institucional", sostuvo el funcionario.

El video de las agresiones en Tigre

COMO SERA EL NUEVO METROBUS

El Metrobus de Mar del Plata, que comenzará a construirse durante 2017, tendrá una extensión de 5,1 kilómetros sobre la avenida Pedro Luro, desde Jara hasta Buenos Aires, calle por la que continuará hasta la avenida Colón y luego por Peralta Ramos entre Sarmiento y la diagonal Alberdi.

Esta obra facilitará el tránsito de 26 líneas de colectivos, contará con nueve estaciones y 23 paradores con rampas y señales en el sistema braille.

LEA MÁS

Marcos Peña sobre las agresiones a Mauricio Macri, María Eugenia Vidal y Germán Garavano: "Son minorías militantes frustradas por haber perdido el poder"

Leer mas

Comentarios

comentarios