Compartir

Cuando aún no salían de las concecuencias del temporal de nieve, los vecinos del barrio Las Rosas en San Martín de los Andes se conmocionaron con la muerte de un padre y su hija de unos 10 años. El hecho se conoció pasadas las 17 de ayer cuando las ambulacias llegaron a la casa 37 de la calle Catamarca y trasladaron a la esposa de la víctima fatal y a su hijo (19), ambos también con síntomas de intoxicación por monóxido de carbono.

La familia, oriunda de Cutral Co, había llegado a esa vivienda porque el lugar que alquilaban tuvo algunos desperfectos. El temporal causó cortes de luz y otras compliaciones en la ciudad. Al parecer, aún restan conocerse los resultados definitivos de las pericias, una defectuosa ventilación en una estufa a leña adpatada con un mechero provocó la tragedia.

El hombre fue identificado como de apellido Marambio por una fuente judicial y se indicó que tendría unos 40 años al igual que su esposa, de apellido Rubilar, quien se encontraba internada con estado reservado en el hospital Ramón Carrillo de la ciudad. La menor de edad era hija de la pareja. El cuarto integrante de la familia, un joven de unos 19 años, también hijo del matrimonio, se encontraba evoluciando pero permanecía en el nososcomio.

La vivienda fue cedida a los Marambio por un conocido. Al parecer ambas familias habían quedado en encontrarse a almorzar. Pero como pasaron las horas y los visistantes no se hacían presente, la familia local decidió acercarse hasta el inmueble.

Al llegar encontraron al joven en estado casi de inconciencia afuera de la vivienda. Inmediatamente se dio aviso a la Policía y llegó personal de la Comisaría 43.

Para ingresar al lugar se pidio colaboración a efectivos de Bomberos Voluntarios de la localidad y se detectó un alto nivel de monóxido de carbono en el ambiente.

Para el traslado de las personas se montó un operativo sanitario que debió sortear un intenso tráfico producto de que las condiciones climáticas habían mejorado y de a poco los turistas se volcaban a las calles para llegar hasta el cerro y otros puntos turísticos.

La causa quedó a cargo del fiscal Maximiliano Bagnat quien ayer recibía los informes de la policía, bomberos y peritos de la empresa Camuzzi. Al cierre de esta edición no estaba definido que se realizaran autopsias a los cuerpos de las víctimas.

En el lugar se encontró una estufa a leña que estaba adaptada para utilizar con un mechero a gas natural. El lugar contaba con una sola rejilla de ventilación y, según las primeras pericias, estaba tapada.


Fuente: Sociedad – Río Negro

Comentarios

comentarios