Compartir

(Prensa Senado)

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, señaló hoy que la procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó, tiene “la obligación” de hacer pública los documentos que la justicia de Brasil le entregará el próximo 1 de junio sobre los sobornos pagados en la Argentina por parte de la empresa Odebrecht.

Creemos que la obligación de Gils Carbó para evitar cualquier sospecha es que haga pública la información“, señaló hoy el funcionario y consideró que la gestión de la procuradora “deja mucho q desear” ya que “no hay una actitud proactiva de investigar al gobierno anterior al que ella ha adherido”.

Sin embargo, sobre el futuro de la funcionaria sostuvo que “estamos mirando con atención” pero que “está en manos de la Comisión Bicameral”.

Además, en diálogo con Radio Mitre cuestionó las versiones que buscan vincular el caso Odebrecht al Gobierno. “Hay una vocación de tratar de pegar el tema Odebrecht a Macri cuando no existe ninguna prueba, ninguna declaración, nada”, advirtió Peña y sentenció: “Si acá hubo coimas, fueron a funcionarios kirchneristas“.

El jefe de Gabinete destacó que el presidente Mauricio Macri “pidió toda la información a la Corte Suprema” sobre el caso y afirmó que “no hay ninguna especulación posible y tenemos la enorme tranquilidad que se tiene q saber la verdad”.

Sobre las declaraciones de Elisa Carrió, que alertó que hay una “protección de todo el arco político” a Julio De Vido, indicó que “nosotros no somos parte de eso” y que “Macri y Carrió lo saben”. “Macri es el primero que quiere saber sobre cualquier caso de corrupción”, agregó.

Hay muchas causas judiciales (sobre De Vido), denuncias que se acumulan desde hace años y creemos que es importante que avancen esas causas que eso es lo que dará credibilidad a la Justicia“, indicó el funcionario.

Por otra parte, le respondió a Sergio Massa que dijo que su espacio es “la alternativa entre “un gobierno de ricos y un gobierno de corruptos y lo tildó de “hipócrita”. “Lo dice él que fue parte del kirchnerismo inclusive en altos cargos. Que diga lo que sabe de los funcionarios involucrados en hechos de corrupción; sino me parece un poco hipócrita la afirmación”, dijo el jefe de ministros y agregó que al Gobierno “lo votó un número mayoritario de argentinos”.

A su vez, consultado por el lanzamiento de Esteban Bullrich para competir como candidato a senador nacional por la provincia de Buenos Aires señaló que “aún no hay confirmación de candidaturas”.

Respecto a la eventual candidatura de Cristina Kirchner consideró que “Cristina representa una minoría de votantes muy activa y militante; una minoría no va a ganar“, y señaló que la ex presidenta “vive en un mundo muy particular”.

“No creemos en el mundo ideal que planteaba en su gobierno ni el desastre que dice que es ahora. Es una opinión más que representa el pasado”, finalizó Peña.

Comentarios

comentarios