Centro de Informes

Para Wallace el Tribunal de Contralor “no está funcionando”

“Estamos en un círculo vicioso porque el Tribunal de Contralor no avanza en la investigación porque el Concejo no decide qué hacer, entonces en el mientras tanto la investigación que promovió un juicio de responsabilidad contra Barberis está cajoneada, está tapada, no se puede avanzar”, expresó la integrante del Tribunal, Julieta Wallace, respecto a la causa en que se investiga la contratación irregular de una empresa de seguridad para la Fiesta de la Nieve 2017.

Enfatizó que el Concejo por ordenanza tiene 10 días para resolver su situación, tras la presentación hecha por el jefe de Gabinete, Marcos Barberis, impugnando su participacion en la investigación. Recordó que esto fue planteado en febrero, por lo que consideró “una falta de respeto no sólo hacia mi persona sino hacia las instituciones de la democracia“. Remarcó que “sobre todo de los barilochenses tenemos el derecho de conocer por qué se contrató una empresa que no existía, que no estaba inscripta como proveedora del Estado municipal, que se llevó 400 mil pesos de una manera totalmente irregular, y que es la empresa nada más ni nada menos que de la mujer de un funcionario público, así quedó demostrado en la investigacion que llevó adelante el instructor sumariante”.

Consideró “buenísimo” que debatan pero reseñó que lo están haciendo desde febrero y “me parece una falta de respeto, ojalá que salga pronto, puedan tomar una decisión y que el tribunal de contralor realmente pueda tomarse en serio una investigación de este tipo, sabemos que estamos a meses de terminar una gestión y está bueno que en esta gestión se puedan llevar adelante las gestiones adecuadas”.

Recordó que es una contratación de una empresa de seguridad para cumplir esa función en la Fiesta de la Nieve del 2017, “me parece que está claro que el organismo de control así como esta no está funcionando, siendo que está conducido por el oficialismo y me llama la atención, cuando apelo esta decisión entendí que el Concejo iba a ocuparse de maenra adecuada, sobre todo teniendo en cuenta que tiene una estructrua más grande, Asesoría Letrada… 
lejos de eso el oficialislmo sigue debatiendo y la impunidad sigue quedando en la ciudad”.

Wallace lamentó que tras cuatro años de gestión del tribunal y después de haber advertido muchas veces las contrataciones directas que realiza el intendente, “lejos de por lo menos intentar hacer las cosas como el órgano de control indica, hemos visto este año no sólo la cantidad de contrataciones directas que no sólo hace el ejecutivo sino también el Concejo”. Recordó que hay una causa en la justicia contra le intendente por abuso de autoridad por entender que “actúa extralimitandose de sus funciones”.

Espera una respuesta del Concejo que no llega, a pesar de haber presentado varios “pronto despacho”. Expresó que “pareciera que las instituciones conducidas por este oficialismo no funcionan de manera adecuada”.

Seguinos y Contactanos

Tus comentarios son fudamentales, intentamos permanentemente mejorar tu experiencia en el sitio.