Centro de Informes

Pasan los años y el “Depo” sigue saliendo campeón

Tras ganar los 8 partidos que disputó en el torneo “Gatillo Alonso”, Deportivo Nahuel volvió a subir a la cima del podio del básquetbol barilochense de primera división. El atractivo certamen organizado por la Subscretaría de Deportes de la Municipalidad llegó a su fin. En el cotejo decisivo, el conjunto dirigido por Alejandro Sánchez derrotó a Pehuenes por 67 a 50. La definición tuvo lugar este domingo (12/05) por la noche en el gimnasio “Alberto Gabriel Icare”

En los minutos previos a la gran final se llevó a cabo un pequeño acto con la presencia del homenajeado especial del campeonato. El ex árbitro Juan Carlos Alonso recibió dos distinciones. Una de ellas fue entregada por el intendente Gustavo Gennuso. La otra, por los chicos de la Escuela Municipal. “Gatillo” se mostró muy agradecido y destacó la importancia de disfrutar en vida de este tipo de reconocimientos. 

Desde un primer momento, Nahuel fue superior a Pehuenes en la final. Lo hecho en el primer cuarto fue clave para el desenlace de esta historia. El equipo capitaneado por José Rodríguez jugó con mucho ritmo en ataque y se mostró fuerte en defensa. Su rival, estuvo 5 minutos sin poder anotar y terminó consiguiendo apenas 8 puntos en ese segmento inicial. En el resto del partido supo mantener la diferencia y jugó con alta concentración. Pehuenes nunca le encontró la vuelta al partido y debió ser testigo de otra consagración de su clásico adversario. 

En el partido por el tercer puesto se enfrentaron Escuela Municipal y Dina Huapi. Hubo victoria de “Muni” por 58 a 54. De esta forma, el juvenil plantel conducido por Daniel Lamuniere y Leandro Panes consiguió un meritorio Bronce.

POSICIONES FINALES
1°) Deportivo Nahuel
2°) Pehuenes
3°) Escuela Municipal
4°) Dina Huapi

LA CAMPAÑA DEL CAMPEÓN
vs. Dina Huapi 57-44
vs. El Cruce 65-46
vs. Pehuenes 52-45
vs. Carpinteros 67-55
vs. Cuba 66-31
vs. Escuela Municipal 76-51
vs. Escuela Municipal 74-49 (semifinal)
vs. Pehuenes 67-50 (final)

Seguinos y Contactanos

Tus comentarios son fudamentales, intentamos permanentemente mejorar tu experiencia en el sitio.