Centro de Informes

Pasó de 1 millón a 30 y se compró un Mini Cooper: Rodrigo Sbarra, tenía la oficina donde encontraron U$S 10.000

Luego de haberse iniciado una investigación por presunta corrupción por parte de Rodrigo Sbarra, el ex secretario de Coordinación del ministerio de Producción, tras el hallazgo de 10 mil dólares en el interior de su ex oficina, ahora se descubrió también que el joven de 37 años aumentó casi 30 veces su patrimonio desde el 2015 hasta su salida en diciembre de 2019.

El sobre en cuestión fue encontrado el martes 21 de enero por un empleado de la cartera que conduce el ministro Matías Kulfas y la denuncia por este hecho fue presentada el jueves por los abogados del Ministerio en los tribunales federales de Comodoro Py.

Lee más. ¿Corrupción? Kulfas denunció el hallazgo de un sobre con U$S 10 mil en el escritorio de un ex funcionario M

Aunque inicialmente la causa cayó por sorteo en el juzgado federal 10, a cargo de Julián Ercolini y subrogado durante la feria por la magistrada María Eugenia Capuchetti, finalmente pasó a manos del fiscal federal Gerardo Pollicita, quien ya le tomó declaración testimonial a seis testigos vinculados con el hallazgo del dinero.

Pollicita también solicitó el registro de ingresos al edificio en el que se produjo el hallazgo y las grabaciones de las cámaras de seguridad, mientras que por su parte los 10.000 dólares fueron enviados al Banco Nación donde quedaron a resguardo.

Hasta Sbarra se llegó porque la oficina donde apareció la plata estaba adjudicada a él cuando todavía era secretario de Coordinación del Ministerio la Producción y Trabajo, cargo que dejó en diciembre pasado. Lo que llamó mucho la atención también es que ese despacho contaba con inusuales medidas de seguridad que no había en otras oficinas del edificio, como es el caso acceso con huella digital, cámaras de seguridad o una doble puerta para poder entrar.

El ex funcionario es licenciado de la UBA, posee en master en Finanzas de la UCEMA, fue consultor externo del INTA, y asesoró a Francisco Adolfo Cabrera cuando era ministro de Desarrollo Económico en el Gobierno de la Ciudad.

Sin embargo, según indicó Ambito.com, lo que más llama la atención es que antes de ingresar al Gobierno de Mauricio Macri, declaró bienes por $1.169.574, una participación en la empresa Arquigreen S.A. y un departamento de 62 metros cuadrados (m2) en la Ciudad valuado en $930.000, mientras que en diciembre de 2019 se fue del puesto con un patrimonio de $30.532.773, 30 veces más grande de lo que tenía cuando llegó.

Ya al cierre del período 2015, Sbarra declaró la compra de dos terrenos en la localidad de Navarro; uno de 619 m2 y otro 1324 m2, cada uno valuados en $98.000. También aseguró que 2019 ganó más de $5 millones, un año después de hacerse cargo del “Programa de Competitividad de Economías Regionales”, una iniciativa que recibió u$s 200 millones de financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Entre sus cosas figuran, además, un auto Mini Cooper Countryman All4 valuado en casi $2 millones, bienes de hogar por $816.018, depósitos de dinero en el exterior por $6,2 millones, depósitos de dinero en efectivo en el país por $95.164 y depósitos en dólares en el país por $6,8 millones.

Ante esta situación, el joven de 37 años decidió salir a despegarse del tema, y por Twitter, el ex funcionario macrista rechazó las acusaciones y escribió: “Buen nivel de opereta eh. Dios mío”. Además, agradeció por los buenos mensajes que le llegaron al conocerse el hallazgo del dinero.

 

Seguinos y Contactanos

Tus comentarios son fudamentales, intentamos permanentemente mejorar tu experiencia en el sitio.